www.madridiario.es
Jueza Margarita Robles
Ampliar
Jueza Margarita Robles (Foto: Juan Luis Jaén)

Margarita Robles, 'número dos' del PSOE por Madrid; Ángel Gabilondo, 'ministrable'

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2016, 08:36h
La magistrada Margarita Robles será la número dos en la lista del PSOE por Madrid para el próximo 26J, según ha adelantado la Cadena Ser y confirman fuentes socialistas. Además, entre los nombres que suenan para formar parte de un hipotético Gobierno de Sánchez tras el 26-J estaría el diputado y excandidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

En la actualidad, Robles es magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE. Es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.

Robles trabajó con el 'superministro' de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el último Gobierno de González. En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996 fue secretaria de Estado de Interior.

De cara al 26 de junio, la magistrada ocupará el puesto que ha dejado vacante en la lista de Madrid Meritxell Batet, cabeza de lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón. Sánchez debe rellenar aún el puesto número cuatro de la candidatura madrileña, después de las renuncias de la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la dirigente Luz Rodríguez.

Nacida en León en 1957, ingresó en la carrera judicial y fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Penal y una Audiencia Provincial -la de Barcelona, en 1991- y la tercera en entrar en el Tribunal Supremo.

'Ministrables' ilustres

Sasi la mitad de los componentes de un hipotético Gobierno socialista serían independientes, y entre ellos figuran Josep Borrell, que ocuparía la cartera de Exteriores. Además, figurarían en el mismo Jordi Sevilla, Rafael Bengoa, Ángel Gabilondo, Teresa Ribera y Gregorio Cámara. En el caso de Gabilondo habrá problemas porque es el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid y en varias ocasiones declaró que no se iría para no dejar tirados a los madrileños que confiaron en él como candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios