www.madridiario.es
Hospital de La Princesa (archivo)
Hospital de La Princesa (archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Sanidad dice que el expediente del médico de La Princesa sigue su curso y hasta que no se resuelva tiene "derechos"

Por MDO/E.P.
martes 01 de marzo de 2016, 18:42h
El director general de Inspección y Ordenación, Luis Fernández Hermida, ha indicado este martes que el facultativo sometido a expediente disciplinario en el Hospital de la Princesa por dirigirse comentarios machistas a una compañera tiene "sus derechos" y que sólo puede ser apartado cautelarmente si así lo determina el instructor del caso.
En la comisión de Sanidad de la Asamblea y en referencia a este caso, el director general ha dicho que este médico está sometido a un expediente disciplinario por haber cometido una falta según los vigentes estatutos del centro, proceso que sigue su curso. Será cuando termine el expediente cuando se decida si termina siendo expedientado o no y mientras tanto, como marca el proceso, el facultativo sigue "teniendo derechos".

En relación a la petición de que se le aparte cautelarmente, solicitud que le ha llegado, Hermida ha dicho que esa medida es de "carácter excepcional" y se aplica únicamente cuando hay riesgo inminente para la salud o vida de las personas.

Por otro lado, ha indicado que se está procediendo a la adaptación los protocolos de la Administración para casos de acoso laboral o de otro tipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios