www.madridiario.es
Las chicas del Professional Answer Alcobendas ganan la Superliga Junior Femenina
Ampliar
Las chicas del Professional Answer Alcobendas ganan la Superliga Junior Femenina (Foto: Real Federación Española de Voleivol)

El equipo de voleibol femenino juvenil de Alcobendas, el mejor de España

domingo 21 de febrero de 2016, 19:38h
El Professional Answer Alcobendas -el equipo de voleibol femenino del municipo- ha ganado la Superliga Junior Femenina, un torneo en el que se dan cita los 24 mejores clubes de España en categoría junior femenina.

La competición se celebró en Asturias entre el miércoles 17 y el domingo 21 de febrero, y contó con un total de 84 partidos repartidos en los cinco días que dura. También el C.V Leganés obtuvo buenos resultados, quedando entre los diez mejores equipos de España en su categoría.

En total 5 equipos madrileños participaron en esta competición, pero sólo los de Alcobendas y Leganés quedaron entre los 10 primeros, concretamente en primer y noveno puesto. Los otros tres tuvieron menos suerte: El Redpiso Torrejón ocupó el puesto 12, justo en el ecuador de la clasificación, y muy por detrás quedaron el V.P Madrid y el C.V Madrid.

Las chicas de Alcobendas llegaron a la final habiendo ganado a todos sus contrincantes por 3 a 0, excepto al Cajamar Mintonette de Almería, con quien ganó por un punto en un reñido 3-2. En el partido final del domingo, en el que se enfrentaron al Sant Cugat, ganaron de nuevo con un 3-0 al equipo catalán proclamándose las mejores del mundo en su categoría.

Por su parte, el equipo de Leganés consiguió muy buenos resultados en la primera fase en la que ganó los tres partidos que jugó. Sólo consiguió, sin embargo, dos derrotas en la segunda etapa, que le impidieron acercarse a la victoria del torneo. Remontaron, pese a ello, en la tercera fase, donde se impusieron al Benidorm (Alicante) y al Cuesta Piedra (Tenerife) con un 3-0 en ambos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios