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Desfile de Emidio Tucci en MFShow (archivo)
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Desfile de Emidio Tucci en MFShow (archivo)

Colón será una pasarela de moda durante una semana

Por MDO/E.P.
martes 26 de enero de 2016, 11:30h
La Plaza de Colón de la capital se convertirá en una pasarela de moda del 4 al 10 de febrero dentro del MFShow, una iniciativa organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

Varias carpas compondrán este espacio de moda en el que 28 firmas presentarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno. La carpa de la pasarela, de 35 metros de largo, estará rodeada por otras donde se sitúan el backstage o la carpa del aftershow donde el público asistente conoce a los protagonistas tras el desfile.

Además, muchos escaparates de las numerosas tiendas situadas en los barrios de Salesas y Salamanca tendrán televisiones desde donde los transeúntes podrán seguir los desfiles y conocer la opinión de los diseñadores. El objetivo es promover la ciudad como capital de moda, un concepto que "implica sacar la moda a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos para dar a conocer lo que Madrid tiene que decir en un sector que factura al año casi 2.800 millones de euros y da empleo a cerca de 28.000 trabajadores en la región".

Esta cita que se inicia con la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, en la que participan diez firmas de moda durante los días 4, 5 y 6 de febrero. Del 8 al 10, toma el relevo la pasarela de moda femenina, patrocinada en este caso por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha subrayado en la presentación del evento la necesidad de "buscar nuevas fórmulas de cooperación con entidades privadas que contribuyan a afianzar el liderazgo de Madrid en diferentes ámbitos de actividad económica".

Según ha indicado el Ayuntamiento, "la alianza de todos los actores del sector textil muestra el afán constante de renovación y la apuesta por la innovación del talento creativo que tiene esta ciudad y que desde el Consistorio madrileño se va siempre a apoyar". En este punto destaca que desde 2013, este sector vive una progresiva tendencia al alza ya que según el Barómetro que realiza ACOTEX, 2015 se ha cerrado con un incremento de ventas superior al 5 por ciento con respecto al año anterior.

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