www.madridiario.es
Metro reabre la L4 entre San Bernardo y Argüelles este miércoles

Metro reabre la L4 entre San Bernardo y Argüelles este miércoles

Por MDO
lunes 16 de agosto de 2010, 00:00h
Los usuarios de la línea 4 de Metro de Madrid recuperarán este miércoles el tramo entre la cabecera de línea en Argüelles y la estación de San Bernardo, cerrado desde el pasado 29 de mayo a causa de las obras de remodelación.
Según ha confirmado la Consejería de Transportes, será la reapertura será el próximo miércoles 18 de agosto, una vez que el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, visite las instalaciones este martes.

Cuando el tramo y las estaciones entren en servicio, los viajeros podrán comprobar la modernización que Metro ha llevado a cabo en las instalaciones. Los trabajos han consistido en el cambio de catenaria -el tendido que surte de energía a los trenes, que pasa del tipo convencional al rígido patentada por Metro de Madrid-, la renovación de la vía, la mejora de la iluminación y la instalación de nuevos equipos que permitan agilizar la circulación de los trenes. El túnel ha sido remodelado íntegramente para conseguir su impermeabilización y reforzar su estructura, como se ha hecho también en el Ramal Ópera-Príncipe Pío.

Las mejoras en las estaciones de San Bernardo (una de las más antiguas de la red de Metro) y Argüelles incluyen a su vez la renovación de los sistemas de venta y peaje, la climatización, las comunicaciones, señalización y distribución de energía. Estas también han ganado en un renovado aspecto visual con la incorporación de nuevos materiales, así como en comodidad y accesibilidad.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora 2007-2011, mediante el cual Metro de Madrid está invirtiendo casi 100 millones en remodelar varias estaciones para equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas. De este plan han formado parte, por ejemplo, las estaciones de Pacífico, Sainz de Baranda, Plaza de Castilla o Carpetana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios