www.madridiario.es
El atletismo madrileño lució su metal en Barcelona

El atletismo madrileño lució su metal en Barcelona

Por Héctor Rodríguez
lunes 02 de agosto de 2010, 00:00h
Cuatro de las ocho medallas que ha conseguido España en los Campeonatos de Europa de Atletismo han sido cosecha madrileña. La última fue el gran final a la participación española conseguido por la inesperada Nuria Fernández.
Precisamente la atleta de Torrejón de Ardoz y Arturo Casado han sido los reyes del 'milqui', la prueba de los 1.500 lisos en la que siempre han despuntado los corredores de España. Nuria vio con su corona continental, recompensada su larga carrera. Sorprendió a todos y a sus rivales en una remontada épica. Arturo Casado demostró que se encuentra en un momento de forma espectacular. Casado ganó sus series sin forzar demasiado la máquina y en la final protagonizó la última recta de 100 meros lisos de forma espectacular dejando a sus rivales a varios metros.

Si el medio fondo no se ha dado mal, las carreras de fondo tienen un nombre: Jesús España. El madrileño sólo fue superado por el británico Mol Farah, imbatible también en la prueba de 10.000 metros lisos. España consiguió la plata y no pudo revalidar su campeonato continental, aunque el corredor madrileño aguantó hasta el final al poderoso británico. "Deportivamente soy muy ambicioso y venía con el objetivo de defender mi título de Goteborg y esa idea he tenido hasta falta de 300 metros cuando he visto que me estaba torturando Farah demasiado", señaló el madrileño después de su carrera.

La referencia a seguir por todos es sin duda el veterano y abanderado de la participación española Chema Martínez. El atleta madrileño, satisfecho y feliz con su medalla de plata en la prueba de maratón de los Campeonatos Europeos de Atletismo de Barcelona, ha asegurado, a su regreso a Madrid, que considera que no tiene "fecha de caducidad". Aunque cumpliendo 39 años en octubre no sabe "cuánto tiempo pueda estar competitivo", ya que "cada vez es más difícil llegar en gran rendimiento a grandes citas".

Señaló que esta medalla de plata es la más emotiva de las que ha conseguido. "No cabe duda que fueron cuatro años entrenando, haciendo nueve mil o diez mil kilómetros al año, y cuesta mucho trabajo estar en forma y de nuevo estar ahí, y este año he podido disfrutar de un campeonato de Europa en casa con toda la gente, con toda mi familia, con mis hijos, ha sido muy emotiva, incluso al llegar a meta lloré, cosa que es bastante dura y me emocioné".

La velocidad no tuvo su momento
Aunque no hayan podido conseguir aumentar el medallero para España, los otros participantes han dejado su marca con buenos resultados. El mostoleño Ángel David Rodríguez iba a participar en varias pruebas de velocidad: 100 metros, 200 metros y los relevos del 4x100. Se quedó en las semifinales de los 100 metros reconociendo que no había estado en buen momento de forma, no participó finalmente en los 200 metros y en el 4x100 el equipo español no terminó la prueba.

Mala suerte también para Digna Luz Murillo, la atleta de origen colombiano se quedó también en semifinales en los 100 metros lisos y en su participación del 4x100, las españolas quedaron en sexta posición aunque consiguieron el récord de España en la prueba.

Otras dos madrileñas, Patricia Sarrapio y Beatriz Ros, intentaron hacer un buen papel en Barcelona pero no lo consiguieron. Sarrapio, lesionada semanas antes de la competición, fue eliminada en el triple salto. Por su parte, Beatriz Ros, quedó en la maratón femenina en el decimoséptimo lugar con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 10 segundos (a 9 minutos de la ganadora de la prueba, la lituana Balciunaite), el calor del que ya habían avisado las corredoras fue difícil de superar.

Los atletas han sido felicitados por la Federación Madrileña de Atletismo en la página web de la entidad. Los madrileños consiguieron la mitad de las medallas con la que España ha quedado sexta en los campeonatos de Europa de 2010. España consiguió finalmente dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios