www.madridiario.es

Un paseo por las historia de madrileñas ilustres

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de marzo de 2012, 00:00h
Actualizado: 08/03/2012 13:15h
Las visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán este jueves, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un paseo por destacados lugares de la vida de personalidades femeninas que dejaron huella en la ciudad.
'Mujeres ilustres de Madrid' permitirá recorrer algunos lugares emblemáticos, como la Colegiata de San Isidro, donde reposan los restos de Santa María de la Cabeza, o la Plaza de Oriente, en la que destaca la figura de la reina Isabel de Farnesio. Otra parada se hará en la calle de Santiago, donde nació la beata Mariana de Jesús, quien pronunció la famosa frase "De Madrid al cielo".

La visita guiada se desarrollará también por emplazamientos en los que realizaban su labor distintas mujeres de gremios como las botoneras, las lavanderas o las cigarreras.

El recorrido, de dos horas de duración y completamente gratuito, comenzará a las 18 horas en la Plaza Mayor y finalizará en la plaza de San Martín. Es necesario inscribirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Además de lo programado para este jueves, el Ayuntamiento ha ideado otras visitas en fechas especiales, como el Día del Padre, el del Libro, el de la Madre o San Isidro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios