DISTRITOS - ARGANZUELA
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Nuevo espacio para el cine documental en el Matadero
Nuevo espacio para el cine documental en el Matadero
ampliar foto
21-09-2011 - MDO/ EFE - Fotografías: Ayuntamiento de Madrid
El complejo cultural Matadero Madrid ha abierto este miércoles un nuevo espacio dedicado al cine de no ficción, Cineteca, que cuenta con un archivo de más de 1.000 películas, un plató de rodaje y dos salas de cine, donde se proyectarán exclusivamente filmes de corte documental y experimental.

El archivo documental de este nuevo espacio está dividido en tres plantas, con un área que alberga la videoteca, otra enfocada a exposiciones, y una última que recoge publicaciones y libros vinculados al festival madrileño Documenta Madrid. Y es que Documentamadrid jugará un papel fundamental en la iniciativa, ya que ha destinado aquí su residencia, donde ha aportado el amplio catálogo de filmes que ha cosechado en sus diferentes ediciones.

El plató de rodaje, de 244 metros cuadrados, está a disposición de cualquier cineasta, aunque se priorizará el trabajo de jóvenes realizadores. Para la exhibición de las películas, se ha construido una sala con 239 butacas, llamada Azcona -en honor al célebre cineasta español-, en la que se proyectarán, como explicó el director de Documenta Madrid, Antonio Delgado, "propuestas de marcado carácter rupturista y artístico, porque no hay que olvidar que esto es Matadero".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien asistió a la inauguración de Cineteca, ha celebrado la apertura de este espacio y el hecho de que, "gracias a las inquietudes de la sociedad actual, se esté recuperando el valor documental del cine".

La Cineteca estrena este miércoles su programación con uno de los largometrajes ganadores de la última edición de Documenta Madrid, la película "Sotchi 255" (2010) de Jean-Claude Taki, que recibió el Primer Premio en la Sección Internacional de Largometraje de Creación.

Más información
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno