MUNICIPIOS - ALCOBENDAS
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Alcobendas remodela la Plaza de la Artesanía
Alcobendas remodela la Plaza de la Artesanía
ampliar foto
07-11-2011 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Alcobendas
Los vecinos del Distrito Centro disfrutan desde este lunes de la recién remodelada Plaza de la Artesanía, en la que se han eliminado las barreras físicas existentes hasta la fecha y se han creado varias zonas estanciales.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los ediles de Obras, Ramón Cubián, Medio Ambiente, Paloma Cano, y Distrito Centro, Lucrecia García, ha visitado este lunes la plaza y ha podido charlar con los vecinos y comerciantes sobre este recién remodelado espacio urbano. Con estas obras se han eliminado las barreras físicas existentes, básicamente las casetas y las zonas escalonadas, que han sido sustituidas por varias zonas estanciales, todas ellas con un diseño de calidad, y que ya han empezado a disfrutar los vecinos de esta zona de la ciudad. "Los vecinos han ganado una gran plaza y los edificios adyacentes mucha luminosidad. Es una plaza más grande y abierta, sin problemas de ruidos, que podrá servir para pasear y tomar el sol,  para que jueguen los niños y como lugar de charla con otros vecinos", ha subrayado el primer edil tras la visita.

La parte central de la plaza se ha pavimentado con un hormigón muy fino y liso, con junta de madera y granito rojo alrededor. Y sobre ella, se han construido casi una veintena de grandes jardineras. Esta actuación también ha supuesto la remodelación de las dos calles perimetrales. La de Pablo Picasso, con una nueva acera adyacente a la plaza a base de adoquín hidráulico y un paseo apergolado de cristal, y la calle Ramón Fernández Guisasola, que tiene una nueva funcionalidad ya que ha pasado a ser calle de coexistencia.

La remodelación de la plaza, que ha supuesto una inversión de 1.085.000 euros, financiada al 50 por ciento por los fondos FEDER, se ha completado con una zona de juegos infantiles y una zona de gradas escalonada, con caída hacia Marqués de la Valdavia, pavimentada con hormigón muy fino. Unas obras que forman parte del Plan de Revitalización del Distrito Centro.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno