Ángel Garrido: "Los olores de Valdemingómez acabarán la próxima legislatura"
11-11-2010 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén
El concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, ha respondido a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario. Lea aquí la charla completa.
La crisis económica ha sido un tema recurrente en el chat con Garrido, quien adelantó que todas las partidas de los próximos presupuestos sufrirán ajustes, "excepto aquellas que afectan directamente a la atención social, mayores, infancia, familia y en general todos los colectivos vulnerables".
La falta de recursos también perjudica a algunos proyectos previstos, como el Parque de la Gavia, que tendría que haberse terminado "en esta legislatura; pero, lamentablemente problemas presupuestarios -de nuevo la crisis- han provocado un retraso".
También se ha retrasado la construcción de dos polideportivos y otros equipamientos culturales en el PAU de Vallecas, según afirmó Garrido. No obstante, sí se abrirá una nueva residencia de mayores. El último proyecto parado por la crisis, según su participación en el chat de Madridiario, es la construcción de un aparcamiento para residentes en la zona de Santa Eugenia, ya que el concurso fue declarado desierto. Menos olores
En respuesta a otra pregunta, el concejal presidente de Villa de Vallecas explicó que los olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez se han reducido en los últimos años "hasta casi desaparecer" y que se terminará con el problema "definitivamente" en la próxima legislatura, "con el cubrimiento total de las eras de lixiviación del complejo".
También fue consultado por las 'kundas' que preocupan a algunos vecinos de Villa de Vallecas. En este sentido, respondió que "se han establecido controles presenciales en la zona de Sierra de Guadalupe con los dos cuerpos de policía, municipal y nacional. Me consta que la problemática ha disminuido sensiblemente". Sin embargo, "el origen del problema se encuentra en el tráfico de drogas de la Cañada; resolver este asunto ya corresponde en exclusiva al Ministerio del Interior".
Yo le pediria a este señor, que solucione la isleta de castrillo de aza, que sera muy bonita pero innecesaria e inutil para el que todos los dias pasa por esa callea hora punta, ya que como la gavia no tiene muchas salidas, se vienen a salir por SANTA EUGENIA Y SI ENCIMA TOCA RECOGER LA BASURA PUES YA ME DIRA EL CONCEJAL CUANDO SE SALE DEL BARRIO, SOLO POR SU CAPRICHITO, en cuanto a que no van a mover ni un dedo no se como llegasteis a pensar que iban a hacer algo por VILLA DE VALLECAS Y SANTA EUGENIA, VOTOS TIRADOS A LA BASURA.
Enviado por: José Alberto / 08-05-2011 10:21
¿Está prevista la construcción de alguna biblioteca y algún centro cultural en el Ensanche? ¿Para cuándo?. Gracias.
Enviado por: Vecino Ensanche / 04-03-2011 21:13
¿Para cuando zonas verdes en el Pau de Vallecas? No hay ni una sola, lo que plantaron no lo cuidan y el parque de la Gavia no terminan de construirlo. Es una verguenza como actua Medio Ambiente en el Pau de Vallecas sin una sola zona verde.
Enviado por: Carmen / 17-01-2011 21:41
Menuda navidad de olores. Llevamos el último mes con unos olores insoportables y no hacen nada. Sinto verguenza por los responsables politicos. El ayuntamiento es responsable de esta instalación y no hace nada por solucionar el problema tan grave de malos olores diarios que existe.
Enviado por: Javier / 12-12-2010 14:12
Mas vale que dejara de OLER ya y no la próxima legislatura, que son muchos años ya soportando los malos olores y sin saber si afectan a nuestra salud. Es un tema muy serio para que jueguen los políticos con este tema.
SOLUCIONEN YA LOS MALOS OLORES!
Enviado por: Juan / 26-11-2010 1:40
Ya nos podría haber avisado que para 2011 al distrito de Madrid al que se le reduce más el presupuesto es a Villa de Vallecas.