TRANSPORTES
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Reabre el intercambiador de la estación de Atocha
Reabre el intercambiador de la estación de Atocha
31-08-2010 - MDO/ Efe
Este miércoles se reabre al tráfico el intercambiador de la estación de Atocha. Contará con 7 dársenas para autobuses y 317 plazas de aparcamiento para vehículos.

Según el Ministerio de Fomento, el área destinada al estacionamiento de autobuses tiene una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. Está ubicada junto al edificio de acceso a Atocha-Cercanías y tiene siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación. Asimismo, el espacio del aparcamiento P1, que se sitúa frente al acceso a la Puerta de Atocha, ha sido redistribuido para aumentar el número de plazas, 172 en el caso de automóviles (cuatro de ellas para minusválidos) y 145 para bicicletas y motocicletas.

En lo que se refiere a los taxis, se ha previsto aumentar a cuatro los carriles destinados al uso de este transporte en el acceso a la nueva terminal de llegadas de alta velocidad, que se está construyendo en la actualidad. También se ha renovado el mobiliario urbano de la zona de las dársenas de autobuses con el fin de facilitar el tránsito de los usuarios, se han pavimentado las aceras y asfaltado y pintado las calzadas.

La nueva distribución del intercambiador de Atocha se enmarca en la primera fase de la obras de ampliación del Adif para la puesta en marcha de las nuevas líneas de alta velocidad, que contará con cuatro nuevas vías cuando finalicen las obras.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia