MUNICIPIOS - CHINCHÓN
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Rescatados 46 perros que se encontraban en "lamentables condiciones"
Rescatados 46 perros que se encontraban en "lamentables condiciones"
05-03-2008 - MDO/EP - Fotografías: Comunidad de Madrid
Un total de 46 perros en "lamentables condiciones" han sido rescatados en el municipio de Chinchón gracias a la labor de varias protectoras, como la Federación de Asociaciones de Defensa Animal y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, entre otras. La denuncia por la situación de los perros fue interpuesta por Amnistía Animal Comunidad de Madrid después de recibir las quejas de un vecino, que venía denunciando la situación desde hace diez años.

Los perros rescatados podrán ser adoptados una vez que concluya el expediente abierto por la Comunidad de Madrid.  Las protectoras consiguieron liberar a varias camadas de entre dos y cuatro meses, encontradas en "urgonetas muy antiguas y en distintos recintos construidos con restos de chatarra donde la capa de excrementos llegaba a superar los 15 centímetros.

"Los animales han llegado a comerse vivos entre ellos", según se desprende del relato que hizo un vecino a las protectoras, un extremo alcanzado debido a la escasez de alimento. Aunque no estaban delgados por ser alimentados con harinas sí presentaban anemia por la mala alimentación, además de gran cantidad de parásitos y lesiones cutáneas.

La Comunidad de Madrid, tras recibir la denuncia de Amnistía Animal, procedió a la incautación de los 46 perros con la colaboración de Seprona. En el momento de la recogida, los animales encerrados en las furgonetas y camiones no disponían de agua y comida.

Todos los animales tuvieron que ser sedados en el momento de su captura ya que apenas habían tenido contacto con personas. Fueron trasladados a los distintos albergues de la Federación de Asociaciones de Defensa Animal y del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Katy Fernández / 05-03-2008 12:28
Ya era hora que se hiciera algo por estos animales. ¿ dónode están todos estos partidarios del Zapatero que solo les preocupa su bienestar y nada más.
ÍNDICE


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Por el empleo y el diálogo social
José Ricardo
Por el empleo y el diálogo social
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia