www.madridiario.es
Aranjuez denunciará al alcalde pedáneo del Real Cortijo por prevaricación

Aranjuez denunciará al alcalde pedáneo del Real Cortijo por prevaricación

El Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que acudirá a los tribunales para denunciar por "prevaricación" al alcalde de la Entidad Local Menor del Real Cortijo de San Isidro, dependiente de Aranjuez, Juan Carlos Martínez Lesma, a raíz de los acuerdos aprobados el pasado lunes en el pleno de la Junta Vecinal.
Entre ellos, destacan la aprobación de un escudo y una bandera, así como la contratación de letrados y procuradores y de un arquitecto y un aparejador.
Los acuerdos fueron aprobados pese a los informes contrarios de la Secretaría Municipal de Aranjuez, que explicó a los vocales y al alcalde pedáneo que las medidas adoptadas excedían de las competencias de la Entidad Local Menor.

Según la Ley de Régimen Local, las competencias de estas entidades locales son la "construcción, conservación y reparación de fuentes, lavaderos y abrevaderos, la policía de caminos rurales, la limpieza de calles, la mera administración y conservación de su patrimonio y la ejecución de obras y prestación de servicios cuando éstos no estén a cargo del respectivo municipio" del que dependan.

El primer teniente de alcalde de Aranjuez, Manuel Romero, aseguró que "estas pretensiones van a ser abortadas en los tribunales, a los que acudiremos para impugnar estas decisiones que, en el mejor de los casos, tienen visos de constituir una prevaricación 'de libro'".

Romero dijo que "las pretensiones de tinte independentista de esta entidad menor no pueden ampararse en las competencias que la Ley establece para las entidades locales menores ni siquiera, argumentalmente, en una falta de inversiones del Gobierno municipal en el Cortijo", una pedanía en la que, según ha recordado, el Ayuntamiento de Aranjuez invirtió 400.000 euros la pasada legislatura.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con dos Entidades Locales Menores dependientes de dos municipios mayores: Belvis del Jarama (dependiente de Paracuellos del Jarama) y el Real Cortijo de San Isidro (dependiente de Aranjuez).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.