MUNICIPIOS - VILLAVICIOSA DE ODÓN
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Las vías pecuarias de Villaviciosa de Odón ya están señalizadas
Las vías pecuarias de Villaviciosa de Odón ya están señalizadas
21-02-2008 - MDO / E.P. - Fotografías: MDO
La Comunidad de Madrid ha comenzado a señalizar los 20 kilómetros de vías pecuarias de la localidad a través de carteles y atriles informativos, con lo que completa la edición de la guía 'Descubre tus Cañadas' en la que se recogen las Vías Pecuarias del municipio, según informó este jueves el Ayuntamiento del municipio.

El alcalde, José Jover, señaló que con esta iniciativa se cuida y se protege "uno de los grandes atractivos de Villaviciosa de Odón, que la localidad se caracteriza por su rico patrimonio medioambiental, con alrededor de un 60 por ciento de terreno protegido". En concreto, se instalará un cartel de inicio de Ruta en la calle de la Cueva de la Mora con la calle Rascafría y un atril informativo en la zona ajardinada de la calle de los Testerales. Asimismo, se realizarán balizamientos de vía pecuaria en los caminos de uso público y descritos en la guía.

'Descubre tus cañadas'
A finales del pasado año, el Gobierno regional presentó una guía de la colección 'Descubre tus Cañadas'. Entre otras, en el libro se proponen paseos por las vías pecuarias de Villaviciosa de Odón, que tienen una longitud de 20 kilómetros divididos en tres tramos. En concreto, el recorrido se centra en la Vereda del Cerro de los Olivares y de la Cueva de la Mora, Colada del Camino de Madrid-Vereda del Cerro de los Olivares; y Camino del Zumacal-Camino de Boadilla. El libro además, destaca como puntos de interés el Río Guadarrama, el Monreal y el Forestal.

Estas guías pretenden acercar a los ciudadanos el patrimonio natural, cultural e histórico de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se les ofertan los recursos recreativos, educativos y deportivos que ofrecen las cañadas, cordeles, veredas, coladas y descansaderos, que se extienden en una superficie de 13.000 hectáreas, ramificándose a lo largo de 4.200 kilómetros, "lo que supone una longitud superior a la de todas las carreteras de la región", señaló el Ayuntamiento.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno
Desobediencia consentida
Ángel del Río
Desobediencia consentida