www.madridiario.es
Aguirre inaugura el Hospital del Henares

Aguirre inaugura el Hospital del Henares

Por MDO/E.P.
viernes 08 de febrero de 2008, 00:00h
Actualizado: 09/02/2008 17:58h
El Hospital del Henares, que contará con 194 camas en habitaciones individuales y siete quirófanos, "atenderá el 95 por ciento de las necesidades de atención especializada" de los vecinos de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.
El centro cuenta con siete quirófanos, tres salas de parto, 57 puestos de Urgencias, 65 consultas externas, 14 puestos de hospital de día, 38 gabinetes de exploraciones, 15 salas de radiología y 25 puestos de diálisis.

La presidenta señaló que el centro se abrirá el lunes con los servicios necesarios para hacer pruebas funcionales y en las seis semanas siguientes se abrirá el resto del hospital, como ocurrió con el Infanta Elena de Valdemoro, hasta culminar con las Urgencias y los paritorios.

Durante la inauguración del nuevo Hospital del Henares, la presidenta estuvo acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el ex titular de Sanidad y actual consejero de Transportes, Manuel Lamela, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados y los alcaldes de Coslada, San Fernando de Henares y de las localidades de influencia del nuevo centro sanitario.

Por otra parte, la líder del PP de Madrid destacó la facilidad de accesibilidad al centro, gracias al Metro, línea 7; los accesos directos que están a punto de culminarse; la nueva línea 280 de autobús interurbana y aseguró que "se ha conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos del Corredor del Henares".

Asimismo, la presidenta explicó que en febrero se abrirán otros cinco hospitales más, como son el Infanta Sofía, el hospital del Sureste, el Infanta Leonor y el hospital del Tajo. La líder del PP de Madrid aseguró que con la apertura de los nuevos centros se van a poder atender un millón de Urgencias más al año, de manera que se pasará de los 2,5 millones de pacientes atendidos por los servicios de Urgencias actualmente, a 3,5 millones y 50.000 operaciones quirúrgicas más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios