www.madridiario.es

PH, un político que "cumple"

Por Ángel del Río
jueves 05 de agosto de 2021, 16:39h

En santo Job tiene que derramar toneladas de paciencia sobre el sufrido pueblo español, porque hay que seguir esperando, ya que el gobierno está de veraneo y los ministros más recientes llegaron a su toma de posesión con las maletas de las vacaciones ya hechas. Hay que seguir esperando, porque lo primero es lo primero, y es prioritario seguir la ruta de los restos de Franco y desenterrar a José Antonio Primo de Rivera; echar a los frailes del Valle de los Caídos; derribar la gran cruz; demoler el Arco de la el Victoria; ilegalizar la Fundación Francisco Franco, en definitiva, PH (Pedro el Hermoso) y Asociados tiene que acabar con la guerra civil de hace más de 80 años. Es fundamental y necesario conseguirlo, pero también culminar el proceso de concesiones sin límites ni verguënza a los indipendentistas catalanes.

No seamos impacientes. Esperemos a la vuelta de las vacaciones para que PH (Pedro el Hermoso) y Asociados, se pongan a resolver problemas de menos calado, como el de la economía, la situación de los ERTES, el recibo de la luz, el precio de los combustibles, el desempleo juvenil y los despropósitos en la gestión de la pandemia. Todo a su tiempo. Primero, acabar con las cosas relacionadas con la memoria histórica selectiva y los chantajes nacionalistas del momento; después, las cosas cotidianas de cada día, esas que marcan la vida real y puntual de los españoles.

Mientras tanto, PH sigue a lo suyo: disparar ráfagas de optimismo con munición de artificio demagógico. La España de la Moncloa va bien, insultantemente, bien. En un reciente viaje a Nueva York, el presidente del gobierno español, ha dicho: “Quiero ser recordado por la respuesta a la pandemia”. Que no le quepa la menor duda, porque claro que va a ser recordado...tristemente recordado, imagino. Y preso de una euforia desbordada, también ha dicho que quiere ser recordado como “un político que cumple” ¿Quien lo duda?. Prometió que los condenados por el procés cumplirían íntegramente sus condenas; y les ha indultado. Dijo que no podría dormir por la noche, ni con Pablo Iglesias ni con Podemos, en la Moncloa, y claro que pudo dormir, a pierna suelta. Aseguró que no podía aceptar el que Podemos dijera que en España hay políticos presos, y se lo tuvo que tragar. Aseguró que no pactaría con Bildu, y pactó a muerte con ellos. Ejemplos del político que se cree que cumple lo que dice.

Esto es lo que hay, y no es poco.

Ángel del Río
Cronista Oficial de Madrid y Getafe

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios