www.madridiario.es
La Escuela Infantil pública Rocío Dúrcal de Sanchinarro abrirá sus puertas en octubre

La Escuela Infantil pública Rocío Dúrcal de Sanchinarro abrirá sus puertas en octubre

Por MDO/E.P.
sábado 13 de septiembre de 2008, 00:00h
La nueva Escuela Infantil pública Rocío Dúrcal, que ha sido inaugurada este sábado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre y la familia de la artista al completo, abrirá sus puertas el 1 de octubre a 181 niños de entre 0 y 3 años, del PAU de Sanchinarro, en Hortaleza.
Antonio Morales 'Junior' y sus hijos Carmen, Shaila y Antonio, los dos últimos acompañados de sus parejas, recorrieron las instalaciones de la nueva guardería que lleva el nombre de la artista madrileña, fallecida hace más de dos años a causa de un cáncer.

Tras descubrir la placa conmemorativa, la familia Dúrcal saludó al equipo docente y visitó junto a Aguirre y la consejera de Educación, Lucía Figar, la escuela, que dispone de 12 unidades y sala de usos múltiples. La nueva escuela infantil está equipada para atender y educar a niños desde pocos meses hasta los tres años, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que podrán comer en el centro.

Al igual que las otras 22 guarderías que se pondrán en marcha este curso en la región, en los interiores predomina la madera y las cristaleras, que permiten que los pequeños jueguen con luz natural, y los suelos de las aulas están pintados de diferentes colores según la edad. Por ejemplo, las clases dedicadas a los niños de dos años tienen el piso verde, los de un año azul y los de 0 color malva.  .

Educación en inglés
La presidenta de la Comunidad defendió durante su discurso la importancia del bilingüismo, ya en los primeros años de escolarización. "A través de juegos y de canciones, los niños empecerán a tener un primer contacto con el inglés en las escuelas infantiles, señaló Aguirre, que añadió que desde el curso pasado, las nuevas Escuelas Públicas de Educación Infantil de la Comunidad imparten un programa de iniciación al inglés.

"El coste real de la plaza mensual está en torno a los 500 euros y aquí se paga como mínimo 45 euros, pero como máximo 135", afirmó la presidenta regional. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral de los madrileños, por un lado,aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas Escuelas Infantiles públicas, y por otro, incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados, en esta etapa educativa que no es ni obligatoria ni gratuita", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios