www.madridiario.es
Más aulas para el Instituto de Santamarca

Más aulas para el Instituto de Santamarca

jueves 11 de septiembre de 2008, 00:00h
El Instituto de Secundaria Santamarca, situado en el número 34 de la calle de Puerto Rico, en Chamartín, creará  nuevas aulas y ampliará el espacio dedicado a gimnasio y biblioteca. El Estudio de Detalle, aprobado este jueves por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, permitirá ampliar las instalaciones de este centro educativo y adaptarlo a los requerimientos de la Ley de Educación. Este proyecto responde al deseo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid de contribuir a la mejora de los equipamientos educativos.
Para adaptar el Instituto a las necesidades actuales es necesario crear nuevas dotaciones. Se van a incorporar dos aulas para plástica, dos de música, tres de informática, tres aulas-taller y dos aulas polivalentes. Además, el gimnasio, que actualmente ocupa 162 metros cuadrados, podrá ampliarse. El espacio destinado a la biblioteca duplicará su actual tamaño.
 
La edificabilidad máxima de la parcela es de 6.709 metros cuadrados y la edificabilidad actual de 3.832. Con el desarrollo previsto pasará a ser de 3.913 metros cuadrados, lo que supone un incremento por debajo del máximo permitido por el Plan General.

El documento urbanístico, promovido por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, afecta a un ámbito con una superficie de 4.435 metros cuadrados calificado como dotacional educativo. El edificio actual data de 1959. Está formado por dos volúmenes independientes, uno destinado a los niños y el otro a las niñas. Esta separación, que se mantiene hoy en día, resulta incómoda para el funcionamiento del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.