www.madridiario.es
Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos y Conchita, en las Fiestas de la Paloma

Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos y Conchita, en las Fiestas de la Paloma

martes 29 de julio de 2008, 00:00h
Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos, Jaime Urrutia y Conchita, entre otros, formarán parte este año del programa de fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo, que tendrán lugar del 2 al 16 de agosto. El concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, presentó este martes la programación.
En el acto, Núñez ha estado acompañado de los ganadores del concurso de personajes castizos de este año, elegidos el pasado 26 de julio. Se trata de la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, el Julián y don Hilarion, a los que en esta edición se ha sumado la "señá" Rita, todos ellos personajes de la zarzuela 'La verbena de la Paloma', que se representó en en el Teatro Gran Vía justo antes del concurso.

Las fiestas comenzarán oficialmente el día 2 a las nueve y media de la noche con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Carnicería, que este año corre a cargo del actor David Venancio Muro, 'Roberto' en la serie de televisión 'Escenas de Matrimonio'. La Plaza Mayor se preparará desde una hora y media antes con 'Zarzuguiñol', espectáculo destinado a fomentar el conocimiento de la zarzuela entre el público infantil y la familia.

La plaza de la Paja se llenará de casticismo del 12 al 16 de agosto, mientras que del 14 al 16 le tocará el turno a la calle de la Paloma. No obstante, los platos fuertes tendrán lugar en la plaza de las Vistillas,  que acogerá los conciertos de Danza Invisible (día 12), Raimundo Amador (13), Melocos (14), Jaime Urrutia (15) y Conchita (16). Por su parte, la calle Argumosa recibirá el 9 de agosto la música 'ska' de Emetrians y el 10 el pop de El Alpinista.

Además, tal y como explicó el concejal del distrito Centro, este año se ha tenido muy en cuenta al público infantil, por lo que se ha programado un total de quince actividades pensando en los más pequeños. Asimismo, Núñez subrayó que "éstas son las fiestas de todos", y de ahí que se haya querido representar la diversidad del distrito con la realización por primera vez de una exhibición de lucha senegalesa, que tendrá lugar el día 7 a las ocho de la tarde en la plaza de Agustín Lara.

Un vecino tremendamente querido
En el mismo acto, Enrique Núñez aprovechó para presentar al pregonero de las fiestas de ese año, el actor David Venancio Muro, al que el concejal calificó como "un vecino de este distrito tremendamente querido por todos". Además, Núñez recordó que Muro pertenece a una familia muy importante dentro del mundo de la escena y adelantó que está prevista la colocación de una placa en honor de su padre, el también actor Venancio Muro.

David Venancio afirmó que ser pregonero de las fiestas es para él "un orgullo" como madrileño de tercera generación que es, "de los que creo que quedamos pocos", añadió. El actor explicó que el pregón está escrito en verso libre "porque la ocasión lo merece" y que "no va a haber fuegos artificiales, sino tan sólo las cosas que a uno le salen del corazón cuando piensa en Madrid".

En estas fiestas, los protagonistas son una vez más los vecinos y la organización corre a cargo de diversas asociaciones castizas, culturales, comerciantes, peñas recreativas y establecimientos hosteleros, aunque con la colaboración una vez más del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.