www.madridiario.es
Adjudicadas las obras de reordenación del Tajo a su paso por Aranjuez

Adjudicadas las obras de reordenación del Tajo a su paso por Aranjuez

miércoles 04 de junio de 2008, 00:00h
La Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha adjudicado a la unión de empresas Imesapi SA y Juan Nicolás Gómez e Hijos Construcciones S.A. las obras del Plan de Reordenación del Río Tajo a su paso por Aranjuez, por valor de 2.068.541 euros.
El plan prevé, entre otros trabajos, las rehabilitaciones del Puente de la Reina y de los embarcaderos de Patrimonio Nacional, a los que se suman la protección del margen derecho del río para evitar inundaciones. Además, se ordenará la margen derecha del río a la altura de la Isla del Molino y entre el Puente del Castillo y el Puente de Barcas.

El proyecto también recoge la restauración de la vegetación de ribera, el ajardinamiento de la zona de El Castillo y de las instalaciones del Club de Piragüismo, así como la mejora de los entornos de las zonas de la Pavera y el Rancho Grande.

La concejal de Medio Ambiente de Aranjuez, Olga Rincón, se ha felicitado por la noticia "tras varios años de trabajo" y ha agradecido al Ministerio de Medio Ambiente "el interés y la sensibilidad que han mostrado para poner en marcha una iniciativa que mejorará sensiblemente -ha dicho- el aspecto del Tajo a su paso por Aranjuez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios