www.madridiario.es
60 niños recibirán atención en un nuevo centro de Latina

60 niños recibirán atención en un nuevo centro de Latina

jueves 29 de mayo de 2008, 00:00h
La Fundación Balia abrió este jueves un nuevo centro en Latina que atenderá a sesenta menores en riesgo de exclusión social. Iñaki Urdangarín y Concepción Dancausa fueron los encargados de inaugurarlo.
La Fundación Balia inauguró este jueves dos nuevas instalaciones: un centro para menores en riesgo de exclusión y un aula de nuevas tecnologías. El objetivo es ofrecer a los niños y jóvenes del distrito alternativas formativas y de ocio para reducir el tiempo que pasan en la calle.

Estos menores han sido calificados como los 'niños de la llave' por llevar en su mayoría las llaves de su casa colgadas del cuello, debido a que sus padres no tienen tiempo de ocuparse de ellos. En ocasiones, la situación familiar puede llevarlos a asumir responsabilidades de adultos, como cuidar de sus hermanos pequeños.

Tanto Iñaki Urdangarín, miembro del consejo asesor de la fundación, como Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, elogiaron la labor de la Fundación Balia con este colectivo. Esta entidad, que cuenta con un 75 por ciento de capital privado y un 25 por ciento de público, lleva cuatro años trabajando en el barrio de Puerta del Ángel (distrito de Latina), que a partir de este jueves cuenta con nuevos recursos para atender a la infancia más desfavorecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios