www.madridiario.es
Coghen apuesta por Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio para acoger los Juegos de 2016

Coghen apuesta por Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio para acoger los Juegos de 2016

miércoles 28 de mayo de 2008, 00:00h
Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 16, cree que Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio serán las cuatro ciudades finalistas en la carrera por la organización de los Juegos de 2016.
A una semana de la preselección que hará la Ejecutiva del COI entre las siete aspirantes, Coghen ha dicho este miércoles ante la asamblea del Comité Olímpico Español que Madrid confía en estar en el grupo definitivo y que trabaja ya, de hecho, en la documentación de la siguiente fase.

"La idea, por lo que hemos oído de miembros del COI, es que pasarán cuatro ciudades. No puedo asegurar en qué puesto quedaremos, porque es una evaluación técnica que hace una comisión anónima, pero ya con la candidatura de 2012 quedamos muy bien (segundos, tras París)", ha recordado.

Para la campeona olímpica de hockey, "es muy importante que todas las instituciones vayan a estar la semana próxima en Atenas, para el corte del COI, porque así quedará claro que la ilusión es sincera". Junto con las cuatro ciudades citadas por Coghen, compiten por los Juegos Doha, Bakú y Praga.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha opinado que el trabajo de Madrid 16 "es inmejorable" y restó importancia al número de finalistas. "Sean las que sean, la candidatura de Madrid está en disposición de luchar contra todas. Su trabajo es excepcional", ha dicho.

Segunda transición
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha animado a las federaciones españoles que componen la asamblea del COE a que aprovechen la oportunidad que supone Madrid 16 para preparar "la segunda transición del deporte español".

"Si Madrid gana los Juegos, será el momento de tirar de verdad del momento deportivo español. En la agenda de los partidos tiene que ocupar un lugar prioritario el deporte. Necesitamos ese salto, esa segunda transición", ha afirmado.

Lissavetzky ha adelantado que en esta legislatura se propone "definir bien el papel de las federaciones territoriales, trabajar con ellas en la detección de talentos" y ha anunciado una conferencia interterritorial del deporte. Además de para apoyar a Madrid 16, Lissavetzky aprovechó su intervención ante la asamblea olímpica para animar a las federaciones a hacer "una gestión seria y rigurosa" de sus presupuestos "porque su principal patrocinador es el CSD, es decir todos los españoles".

Y, aunque ha comentado que no era el momento de hablar de dinero, sino de "disfrutar de la preparación de los Juegos de Pekín", el secretario de Estado recordó que el deporte ha vivido en los últimos años "una época de vacas gordas" pero, ha indicado, "vamos a cómo llega la nueva etapa, en la que unos hablan de recesión y otros de desaceleración económica".

A las buenas relaciones entre el COE y el CSD se ha referido en términos elogiosos Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités nacionales y que asistía por primera vez a una asamblea del olimpismo español.

"Los comités olímpicos tenemos que inmunizarnos ante los inevitables vaivenes políticos, pero colaborando con los gobiernos y gozando de la autonomía necesaria", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios