Madrid se promociona en el IMEX 2008
Por MDO
miércoles 23 de abril de 2008, 00:00h
Actualizado: 23/04/2008 17:39h
Una delegación del Ayuntamiento de Madrid participa, a través del Madrid Convention Bureau (MCB - la Oficina de Congresos de Madrid), en IMEX 2008, el salón profesional de eventos, congresos y viajes de incentivos que se celebra en la ciudad de Frankfurt hasta el próximo viernes 24 de abril, y que está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial.
La Ciudad de Madrid dará a conocer su oferta de servicios de calidad y algunas de sus mejores instalaciones e infraestructuras como el Centro internacional de Convenciones, IFEMA, o su Palacio de Congresos. En 2007 sólo IFEMA acogió 80 ferias y más de 3,8 millones de visitantes, mientras que las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos acogieron más de 350 eventos con más de 1,8 millones de visitantes.
La participación del Ayuntamiento de Madrid en esta feria responde a dos de las líneas estratégicas de su plan para la atracción de turismo e inversiones. Por un lado, ha definido como una de sus prioridades el refuerzo de la presencia promocional de la ciudad en los mercados consolidados. Por otro, se ha decidido impulsar el turismo de ferias y congresos como generador de turismo de calidad.
El Ayuntamiento considera Alemania uno de sus objetivos prioritarios, puesto que se trata del quinto país en emisión de turistas para la Ciudad de Madrid. En 2007, más de 200.000 turistas alemanes visitaron la ciudad, lo que supuso un incremento superior al 13 por ciento respecto al año anterior.
Por otra parte, el subsector del turismo de congresos, que se estima que genera alrededor del 50 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad, es también considerado como prioritario debido a su capacidad de crecimiento en un segmento de alto gasto medio y con tasas de pernoctación superiores al turista de ocio. Por este motivo Madrid, como una de las diez ciudades más importantes del mundo en la celebración de eventos de negocio, no podía faltar a la cita más importante del sector.
La delegación del Ayuntamiento también participará en un encuentro entre políticos y altos representantes del sector turístico para analizar el impacto del turismo de congresos en las ciudades y compartir mejores prácticas de colaboración entre los sectores privado y público para el desarrollo de este sector de la industria del turismo.
Durante su estancia en Frankfurt, el Coordinador General de Economía se reunirá con los jefes de las Oficinas Españolas de Turismo en Berlín y Frankfurt para compartir información de cara al diseño de futuras estrategias de promoción de la ciudad en el mercado alemán.