www.madridiario.es

En 2007 Arganzuela recibirá 2,2 millones para acondicionar los colegios

El Colegio Público Legado Crespo será reformado el año que viene

El Colegio Público Legado Crespo será reformado el año que viene

martes 10 de octubre de 2006, 00:00h
Arganzuela recibirá el año que viene una inversión de 2,2 millones de euros para acondicionar y mejorar los colegios y centros educativos de este distrito. Entre las actuaciones programadas se encuentra la reforma del Colegio Público Legado Crespo, cuyas obras comenzarán en julio de 2007 y terminarán a finales de agosto de ese mismo año. En total, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, el año próximo Arganzuela contará con un presupuesto de 22,4 millones de euros.
Un total de 2.222.614 millones de euros recibirá el distrito de Arganzuela, en el año 2007, para mejorar sus colegios y centros educativos. En concreto, esta inversión irá destinada a fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas. De ahí, que haya previsto que 7.000 escolares participen en las actividades complementarias, así como 8.000 en las salidas escolares y deportivas. Parte de este presupuesto también irá dirigido a prevenir y reducir el absentismo escolar así como a garantizar y supervisar el acceso a los centros educativos mediante la representación municipal en las comisiones de escolarización del distrito. Otro de los objetivos de la Casa de la Villa es mejorar la calidad de los centros mediante la realización de las correspondientes acciones de mantenimiento, conservación y reforma de los mismos.

Entre las actuaciones programadas se encuentra la reforma del Colegio Público Legado Crespo, cuyas obras comenzarán en julio de 2007 y terminarán a finales de agosto de ese mismo año. Para las actuaciones deportivas Arganzuela recibirá 5,3 millones de euros, con los que se espera poner a disposición de los ciudadanos una diversidad de instalaciones deportivas que fomenten la actividad física. El objetivo es promocionar los deportes entre los vecinos mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales y otras actividades de promoción no competitivas. En este sentido, está previsto que 7.850 personas participen en las competiciones y torneos deportivos municipales y 36.000 en las actividades no competitivas. En la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal se invertirán más de cinco millones de euros para garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes.

En total, se espera que haya 70.000 volantes de empadronamiento emitidos. También se desea facilitar al ciudadano su relación con la administración mediante la información y la atención, el registro de documentos y la gestión de sugerencias y reclamaciones. En este sentido, está previsto que el año que viene 21.000 personas sean atendidas con un tiempo medio de atención de cinco minutos. El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid también informa que para atender a las personas mayores el distrito de Arganzuela recibirá 4,3 millones de euros. De esta forma, se pretende garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno social. Para ello, está previsto que 1.700 mayores sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 4.000 del servicio de teleasistencia. También se quiere potenciar la participación del mayor en la vida social y prevenir su deterioro físico y psíquico mediante la realización de actividades de ocio. Se espera que haya 5.200 socios en los centros de mayores, 1.700 participantes en los talleres, y 800 en las excursiones.

Servicios sociales
En las actividades culturales se invertirán 1,7 millones de euros, con los que se espera fomentar y promocionar la cultura en el distrito mediante la organización y realización de actividades culturales. La previsión para el año 2007 es de 58 exposiciones con 44.000 asistentes; 175 conciertos con 20.000 espectadores; 75 obras de teatro con otros 20.000 asistentes; 64 conferencias con 4.600 oyentes, y 26 viajes culturales a los que irán 1.650 personas, previsiblemente. El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid también señala que para mejorar y rehabilitar los edificios de Arganzuela se invertirán 1,3 millones de euros así como que los servicios sociales de este distrito contarán con un presupuesto superior al millón de euros. La previsión es que 4.927 personas sean atendidas el año que viene en las unidades de trabajo social de primera atención y que se realicen 7.000 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona.

Apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias, y prevenir las situaciones de exclusión social extrema mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral son otras de las metas de la Casa de la Villa que, en total, invertirá el año próximo en el distrito de Arganzuela 22,4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios