www.madridiario.es
La Policía de Alcorcón retira de las calles más de 700 coches abandonados

La Policía de Alcorcón retira de las calles más de 700 coches abandonados

Por MDO
martes 04 de marzo de 2008, 00:00h
Un total de 730 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública durante este último año en el marco de una campaña de la Policía Municipal puesta en marcha en marzo de 2007.
Según explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, este programa tiene como principal objetivo atajar problemas de suciedad e inseguridad que estos turismos pudieran generar a los ciudadanos. Además, se habilitó un teléfono gratuito (900 101 192) para facilitar y agilizar la cesión de vehículos por parte de sus propietarios a la Policía Municipal.

Mientras que en 2006 el número de vehículos abandonados retirados de la vía pública fue de 72, el pasado año, con la aplicación de esta campaña, ascendió a 656, lo que supone multiplicar por nueve el número de turismos apartados de las calles.

Teniendo en cuenta que un vehículo estacionado en línea puede ocupar una media de 4,5 metros, esta campaña –ha indicado Cascallana- ha contribuido a la liberación de 3.285 metros para el uso de los vecinos y para el aparcamiento.

Paralela a la labor de los agentes municipales de detectar coches abandonados, se han realizado labores de comprobación de todas las quejas vecinales que informaban de la presencia de vehículos que pudieran encontrarse en esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios