www.madridiario.es
La Alameda de Osuna tendrá 915 viviendas y un parque más

La Alameda de Osuna tendrá 915 viviendas y un parque más

jueves 14 de febrero de 2008, 00:00h
Una nueva área residencial con 915 viviendas se desarrollará sobre un espacio de 74.000 metros cuadrados en la Alameda de Osuna. El proyecto incluye una zona verde que supondrá casi un 10 por ciento del espacio total que se urbanizará.
Para ello, la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó este jueves inicialmente las bases y estatutos de la Junta de Compensación que llevará a cabo la transformación de un ámbito de 74.643 metros cuadrados de superficie.

Solar donde se constuirá el nuevo desarrollo urbanísticoLos terrenos están situados entre la avenida de Logroño, la calle San Severo, la zona de aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Madrid-Barajas, y las de Tomillos, Tintín y Milú. El presupuesto de su urbanización es de 2.470.146 euros y su ejecución contribuirá a mejorar la calidad urbana de la zona, dado que estos terrenos actualmente se encuentran sin desarrollar.

En esta nueva zona residencial, el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido terrenos que serán destinados a uso público. Así, los vecinos de la Alameda de Osuna contarán con una nueva una zona verde con 7.000 metros cuadrados de superficie y un equipamiento deportivo sobre una parcela de 6.148 metros cuadrados. En cuanto a los viarios locales proyectados, sumarán una superficie de 16.495 metros cuadrados.

El proyecto de urbanización, con un plazo de ejecución de 8 meses, será llevado a cabo por una Junta de Compensación, cuyas bases y estatutos han sido aprobados definitivamente esta mañana. Con las obras se urbanizarán las 9 parcelas residenciales que forman el ámbito, así como los terrenos destinados a zona verde y equipamiento.

Las obras incluirán la creación de nuevas calles y la instalación de los servicios de agua, red eléctrica, saneamiento y alumbrado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.