www.madridiario.es

Este miércoles se presentó el programa de actividades

La Semana Santa alcalaína congregará a más de mil cofrades

La Semana Santa alcalaína congregará a más de mil cofrades

Por MDO
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
Los ediles de Cultura, María Dolores Cabañas, y de Festejos, Marcelo Isoldi, y la presidenta de la Junta de Cofradías, María Ángeles Oñoro,presentaron este jueves el programa de actos y desfiles procesionales de la Semana Santa 2008 en Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
El primer teniente de alcalde destacó “la voluntad por mejorar la visión de la Plaza Cervantes durante el paso de la Carrera Oficial del Viernes Santo, en el que participan cinco cofradías, mediante la colocación de cubiertas o faldillas en las vallas de seguridad”.

La presidenta de la Junta de Cofradías señaló que la ciudad complutense cuenta 8 cofradías penitenciales, a las que pertenecen alrededor de 5.000 cofrades, de los que durante la Semana Santa procesionan aproximadamente un millar.
“Aspiramos –aseguró Cabañas- a que la Semana Santa de Alcalá sea un referente no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España”.

El primer acto que se engloba en la Semana Santa alcalaína es el Vía Crucis que se celebra este viernes, a las 20.00 horas en la calle de la Imagen. Cabañas destacó que “el momento en el que realmente Alcalá despierta a su Semana Santa es el próximo domingo, a las 12.00 horas, con el pregón que en esta ocasión pronunciará el historiador complutense, Vicente Sánchez Moltó” .

La Semana Santa de Alcalá ofrece diversas actividades, como el V Certamen del Cofrade Solidario, con la participación de 6 bandas, las Jornadas de Debate sobre la Semana Santa, diversos conciertos procesionales, como el V Concierto de Música Porcesional a cargo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, o el Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Musical Jesús de Medianaceli, o el Recital de poemas sacros a cargo de Carmen Cerezo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios