www.madridiario.es
'Miradas Inéditas sobre Madrid' en el Centro Comercial Puerta de Toledo

'Miradas Inéditas sobre Madrid' en el Centro Comercial Puerta de Toledo

Por MDO
miércoles 06 de febrero de 2008, 00:00h
La panorámica de la plaza de Cibeles desde un autobús en un día lluvioso constituye una de las imágenes cotidianas de la capital captada por alguno de los ocho fotógrafos que participan en 'Miradas Inéditas sobre Madrid'. Una muestra fotográfica que el Centro Comercial Puerta de Toledo albergará hasta el 13 de febrero para trasladar a los madrileños lo que se mira, pero no se ve. Lo que pasa desapercibido por ser evidente.
Los pequeños detalles cotidianos son los protagonistas de esta exposición fotográfica. Son el caldo de cultivo de las composiciones, ya sea desde un punto de vista de comparación histórica o por rescatar del anonimato expresiones artísticas callejeras que se ven cada día en la calles madrileñas. A la imagen de Cibeles se suman otras tantas. La cola del autobús, el edificio de Santa Bárbara, el escaparate de la Ribera de Curtidores, el tranquilo café de toda la vida, o el reloj de la estación de Príncipe Pío.

Son imágenes archiconocidas para cualquier madrileño que se sorprende al reconocer en papel fotográfico lo que nunca había visto de esta manera. Carlos Gómez del Álamo, uno de los fotógrafos, explica que es "imprescindible el humor y la complicidad madrileña para entender esta exposición ya que se juega con ella, con el doble lenguaje de lo obvio, con la imagen capturada en el momento justo".

Asegura que "son ocho formas distintas de interpretar lo inédito; ocho maneras diferentes de mirar la misma ciudad en la que se vive". "En definitiva son múltiples modos de avisarnos que nos estamos perdiendo Madrid por la falta de tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios