www.madridiario.es

Banca March apuesta por la economía de los océanos en un fondo de inversión de impacto

miércoles 25 de noviembre de 2020, 09:28h
El panorama actual es precario, nadie puede negarlo. Las grandes economías del planeta se han visto afectadas por la interrupción de la producción y el consumo. Sin embargo, la recuperación parece ser inevitable, especialmente para aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo de energías renovables y recursos sostenibles
Banca March apuesta por la economía de los océanos en un fondo de inversión de impacto
Ampliar

Es justamente por eso que servicios de inversión similares al fondo Mediterranean Fund de Banca March son hoy una gran alternativa para adelantarse al mercado.

Sectores con futuro: en camino hacia una economía sostenible

El compromiso de la comunidad internacional por alcanzar una economía global sostenible es una de las tantas señales de un cambio en la manera de invertir. Esto es especialmente cierto para el mercado financiero, el cual vio grandes pérdidas en el transcurso del año y se encuentra saturado con tasas de interés muy bajas y una rentabilidad igual de pobre. Sin embargo, para quienes se dedican a estudiar este mercado y advertir tendencias, existe una nueva alternativa, fundada en la idea de la sostenibilidad: los océanos como principal fuente de riqueza y la inversión en economía del océano y el agua.

Economía de océano: Mediterranean Fund

La economía del océano postula ya no solo la noción del mar como fundamental para la vida, sino para la actividad económica y comercial del planeta entero; áreas como el turismo, el transporte, la gastronomía y la pesca son solo algunas de las tantas que se desarrollan en el océano y que lo necesitan. El Fondo de Banca March fue creado con el objetivo de gestionar una cartera de inversiones global y de alto impacto en el ámbito marítimo, siempre y cuando se sigan los lineamientos de una actividad sostenible. En el caso del fondo de Banca March, este sigue las disposiciones que las Naciones Unidas plantean como objetivo para el año 2030. Se trata de un fondo de renta variable global, el cual advierte la tendencia por el desarrollo sostenible y decide apostar por empresas cotizadas que se han comprometido a tratar el océano como recurso invaluable. El Fondo en particular pretende buscar los mercados donde sea mayor la rentabilidad y diversificar su cartera, con un horizonte de inversión de tres años y liquidez diaria. La idea, en términos sencillos, es un crecimiento sostenido —y sostenible— superior al esperado por la economía global.

El mercado financiero, ya de por sí muy volátil, hoy sufre una transformación sin precedentes: los activos más cotizados han soportado pérdidas enormes y costado toneladas de dinero a los inversionistas —en cierto punto incluso el barril de crudo llegó a tener un valor negativo—. Pese a ello, el paradigma está cambiando y la forma de invertir también: la Unión Europea presentó un plan masivo de recuperación económica, con especial interés en actividades sostenibles. Es por ello que hoy se considera que los servicios de inversión como el fondo Mediterranean Fund de Banca March son el futuro del sector.

Banca March apuesta por la economía de los océanos en un fondo de inversión de impacto
Ampliar