www.madridiario.es

Recupera tu dinero reclamando las tarjetas revolving

miércoles 11 de noviembre de 2020, 19:05h
Las tarjetas de pago revolving son productos complejos susceptibles de provocar un elevado número de reclamaciones. Estas tarjetas son instrumentos para solicitar créditos de consumo, es decir, que sirven para aplazar los pagos de las compras que realizamos.
Recupera tu dinero reclamando las tarjetas revolving
Ampliar

Cuentan con un límite de crédito que es el cash del que podemos disponer. Este disminuye a la vez que vamos realizando compras o cargos y es repuesto por medio del pago de recibos periódicos. El titular de la tarjeta puede elegir el importe a pagar y que el pago sea aplazado o total.

Es fundamental que cuando vayas a adquirir este tipo de producto te informes convenientemente de cómo vas a amortizar la deuda y en qué plazo, ya que estos aspectos suponen una de sus características más negativas: cuando se opta por un pago total en cualquier fecha las entidades no suelen cargarnos con intereses, algo que sí ocurre cuando se elige el pago aplazado. Y suelen ser unos intereses muy altos, superiores al 20% (llegando en ocasiones al 4.000%), por lo que son considerados abusivos al superar los registrados para créditos personales por el Banco de España.

Qué hacer contra los abusos de las tarjetas revolving

La falta de transparencia y la abusividad de las tarjetas revolving pueden ser denunciadas ante los tribunales, y no es nada complicado ganar estos juicios, siempre que se cuente con un buen asesoramiento jurídico con abogados tarjetas revolving, como Nogués Abogados.

Si eres uno de los afectados por este tipo de productos puedes presentar una reclamación para que la tarjeta sea declarada usurera y nula. Esto te beneficiará en 2 vertientes:

• Conseguirás que la tarjeta sea anulada para que únicamente debas devolver el dinero que te han prestado, sin sus intereses.

• Recuperarás el dinero que hayas pagado de más por los intereses. Es decir, recuperarás los intereses de las mensualidades que ya hayas abonado.

Cómo saber si tienes alguna tarjeta revolving

Actualmente es muy habitual que una persona cuente con uno de estos productos sin siquiera saberlo. Esto se debe a que te la venden como si se tratara de una tarjeta de crédito normal, sin mencionar en ningún momento sus cláusulas abusivas. Las tarjetas revolving suelen tener un gran éxito entre los consumidores porque ofrecen unas magníficas prestaciones a sus usuarios, como aplazamientos de los primeros pagos, descuentos en compras y carburantes, devoluciones de ciertos porcentajes en tus recibos, etc. Lo que te ocultan es que estas tarjetas llevan vinculados unos abusivos intereses que convierten a estos productos en tóxicos.

Es importante que te fijes en el listado de tarjetas revolving que te muestra Nogués Abogados en su web, y que se encuentra desarrollado por subcategorías (marcas, bancos y acciones sociales) para que te resulte más fácil su identificación. Para reclamar estas deudas abusivas de las tarjetas revolving únicamente tendrás que presentar el contrato de la tarjeta o los emails confirmatorios, los movimientos bancarios o recibos mensuales de los cargos y la carta de reclamación, si ya la has presentado.