www.madridiario.es

Patinetes eléctricos: razones que explican una tendencia en aumento

martes 01 de septiembre de 2020, 11:14h
La movilidad sostenible está de moda y el patinete eléctrico es tal vez el responsable directo. Este pequeño artilugio de movilidad urbana se ha convertido en una de las mejores maneras de mejorar el medio ambiente sin desaprovechar las virtudes de un medio de transporte eficaz
Patinetes eléctricos: razones que explican una tendencia en aumento
Ampliar

Una tendencia en aumento. En cualquier ciudad por la que transites, notarás que cada vez más personas utilizan el patinete eléctrico para moverse por las calles. Es más sencillo, hasta divertido y totalmente útil para sortear las distancias que siempre propone cualquier ciudad. Por eso, sus ventas han aumentado notablemente y muchas son las razones que lo explican.

Las ventajas de los patinetes eléctricos como medio de transporte

No contaminantes

La primera ventaja notable del patinete eléctrico como método de transporte alternativo es que no contamina. O al menos, lo hace muy poco.

Desde el punto de vista global, su fabricación ocupa menos piezas y demanda de equipos menos complejos, lo que abarata costes y emite menos residuos.

Sin embargo, el aspecto menos contaminante de un patinete eléctrico está en no requerir combustibles fósiles, por lo que lo podrás utilizar en cualquier lugar sin preocuparte por estar dañando el medio ambiente.

Reducción de espacios

La movilidad urbana no sólo se enfrenta a retos de sostenibilidad ambiental, sino que uno de sus problemas principales es la creación continua de atascos. Los atascos son los responsables de que muchas personas pierdan mucho tiempo en los traslados de las principales ciudades.

Por ello, un patinete eléctrico es una solución bastante ventajosa, ya que permite ser almacenado en cualquier lugar con mucha comodidad, incluso algunos modelos son plegables y puedes llevarlos en el transporte público, pero también podrás sortear definitivamente los atascos que producen los coches.

Notable autonomía

Aunque bien dependerá de la marca y el modelo que elijas -influyendo en el coste final del patinete eléctrico-, este tipo de transporte alternativo tiene una notable autonomía. Si el simple hecho de no utilizar combustibles fósiles ya los posiciona con una gran ventaja frente a cualquier otro método de movilidad urbana, poder utilizarlo durante 10, 20 o 40 kilómetros sin necesidad de carga también es una ventaja considerable.

Eso significa que, según la velocidad máxima que pueden alcanzar, podrías conducir un patinete eléctrico durante 2 o 3 horas ininterrumpidas antes de necesitar recargar sus baterías, algo que también contribuye a reducir el gasto energético.

¿Por qué deberías tener un patinete eléctrico?

Lo anteriormente explicado es sólo una representación de la importancia medioambiental del patinete eléctrico. También, desde luego, las razones por las que se ha convertido en un aparato indispensable para la movilidad en las principales ciudades del mundo.

No obstante, al momento de decidir si te conviene o no comprar un patinete eléctrico, las razones o ventajas a señalar son otras, que se complementan con la información anterior, sobre todo si le das la importancia debida al cuidado del medio ambiente.

Lo personalizas a tu gusto

Si revisas detenidamente las propuestas de accesorios para patinetes eléctricos disponibles en scooters-electricos.com, la mejor tienda de su tipo, notarás que las posibilidades de personalización y de creación de una identidad son diversas.

Por ello, sin importar el modelo de patinete que elijas en un principio, siempre podrás personalizarlo y mejorarlo con accesorios que tendrán como finalidad mejorar la estabilidad, la velocidad, la seguridad y la experiencia general de uso del patinete eléctrico.

Reducción notable de costes

La movilidad sostenible se encamina hacia lo eléctrico, sin embargo, aunque te atraiga la idea de un coche eléctrico, el coste inicial a pagar puede dejar de compensar esa sensación de ahorro y aporte medioambiental. No sucede así con el patinete eléctrico.

El patinete eléctrico es un producto muy barato. Incluso los modelos de gama alta pueden parecer asequibles de acuerdo a sus prestaciones, comodidades y autonomía. Esta reducción notable de costes, para un producto que favorece la movilidad sostenible y urbana, a la vez que permite hacer ejercicio y pasarlo bien, representa una de las ventajas más importantes para muchas personas, ya que el presupuesto siempre condicionará parte de sus decisiones.

El mantenimiento es muy sencillo

Ya en un principio se mencionaba que al ser productos más compactos y sencillos, su proceso de fabricación es, también, muy sencillo. Pero también lo es su mantenimiento, algo que favorece para que cualquier persona con los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de su patinete eléctrico, pueda repararlo o mejorarlo, así como también favorece que el ahorro sea aún más notable.

Sólo necesitarás acceder a la sección correspondiente de recambios para patinetes eléctricos disponible en la tienda citada en el apartado anterior, y podrás comprobar que las ruedas y las partes electrónicas son las más populares, siendo también el gasto más importante que puedes llegar a realizar, y que en todo caso, representarán un coste mínimo y asumible, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece este medio de transporte.

Haces ejercicio y te diviertes

Uno de los grandes retos de la movilidad y de los vehículos en general es que creaban personas más sedentarias. Ir todo el tiempo sentado en un coche no es saludable y mucha gente se ha hecho cargo de esta situación.

El patinete eléctrico, en ese caso, ofrece una de las soluciones más prácticas, porque para maniobrar con él y conducirlo debes hacer ejercicio, al tener que mantener el equilibrio y posicionar el cuerpo de forma correcta para darle dirección, estabilidad y velocidad al aparato.

A su vez, es un medio de transporte muy divertido. A la par de ser seguro, es muy recomendable para los niños, pero la diversión no es una cuestión de edad y puede convertirse en tu método de transporte para cuando debas sortear distancias cortas, como ir a la tienda por un producto específico o para pasar un buen rato con tu pareja o tus hijos.

Conforme pasa el tiempo, la influencia del patinete eléctrico en la movilidad urbana se acrecienta. La conciencia por las alternativas amigables con el medio ambiente y su precio, son algunas de las razones por las que el patinete eléctrico es una tendencia en auge, y por las que deberías considerar su compra en un futuro cercano.