www.madridiario.es

Ventajas de emprender un negocio online

lunes 01 de junio de 2020, 12:55h
La tecnología ha hecho que nuestra vida haya cambiado radicalmente en los últimos años. La forma de adquirir productos y los servicios nada tiene que ver a como lo hacíamos hace unos pocos años
Ventajas de emprender un negocio online
Ampliar

Esto, también ha abierto las puertas a muchos emprendedores, los cuales han visto nuevas oportunidades a la hora de montar una empresa. Tanto es así que ya ni siquiera es necesario acercarnos a nuestra sucursal bancaria para solicitar financiación, podemos incluso pedir préstamos solo con DNI y de forma online.

Los préstamos personales online son un claro síntoma de cómo ha cambiado la forma de entender la economía gracias a la tecnología. Y es que, la apertura de nuevas empresas online cada vez es mayor. Ya no es necesario tener unos profundos conocimientos técnicos para lanzarse en la aventura de un negocio que únicamente tenga presencia en la red.

A continuación veremos tres de los puntos más importantes para decantarse por montar una empresa sin un local físico. Y es que, son muchas las ventajas que nos ofrece la tecnología actualmente. Podemos decir que, el fundar una empresa global es algo que se ha democratizado, ya no son necesarios grandes presupuestos, ni cientos de miles de euros para lanzarse a fundar un negocio en el mundo online.

Baja inversión inicial

La inversión necesaria para montar un negocio online puede llegar a ser realmente baja. Debemos tener en cuenta que no necesitaremos un espacio físico, ni maquinaria, ni realizar el pago de un alquiler. En cualquier caso, si no disponemos de dinero necesario, también es posible obtener financiación para los que estén en registros de morosos. Es decir, este punto no debería ser un impedimento.

No es necesario stock

Existen muchos tipos de negocios online que no requieren de stock. Podemos vender servicios o productos digitales. Este tipo de negocios son realmente rentables y, tienen la ventaja de no tener que disponer de un lugar físico para almacenar la mercancía.

En cualquier caso, si te decides por un negocio en el que tengas que guardar algún tipo de producto, siempre puedes solicitar préstamos personales online, o pedir préstamos solo con DNI para pagar el alquiler de un almacén o local donde tener la mercancía. En algún caso podemos avalar el coche para obtener la financiación, si es necesario.

Cobertura global

Uno de los aspectos más importantes de los negocios online es que nos permiten llegar a cualquier parte del mundo. Debemos tener en mente el producto o servicio que vamos a comercializar. Si logramos dar con aquello que sea fácilmente exportable a otras culturas y países, tendremos gran parte del terreno conquistado. Algo necesario en cualquier parte del mundo se venderá muy fácilmente. Y esto, es algo que el mundo online nos proporciona de forma muy sencilla.

Como hemos visto, estas tres ventajas son de gran importancia a la hora de decantarnos por montar un negocio online. Lo que de ningún modo debe echarnos hacia atrás es el tema de la financiación. Existe la posibilidad de pedir préstamos solo con DNI, préstamos personales online, avalar coche e incluso pedir financiación para los que estén en registros de morosos.