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Entrega productos de primera necesidad a Cáritas de Torrejón de la Calzada.
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Entrega productos de primera necesidad a Cáritas de Torrejón de la Calzada.

Mercadona dona a Cáritas de Móstoles y Torrejón de la Calzada más de 4.400 kilos de productos de primera necesidad

martes 19 de mayo de 2020, 12:21h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, afianza su proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó más de 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Donación a Cáritas de Móstoles

Don Pablo de Haro, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y responsable de Cáritas Parroquial de Móstoles, ha agradecido a Mercadona su donación, manifestando que: “gracias a la donación de pañales y productos de higiene infantil que ha realizado Mercadona a nuestra Cáritas Parroquial de Móstoles, podremos continuar atendiendo a madres en riesgo de exclusión social a través del ‘Proyecto Miriam’, apoyándolas en la crianza de sus bebés. Esta ayuda significará un gran alivio para ellas, ya que cubren necesidades básicas de sus hijos difícilmente asequibles, más aún, en la situación social tan complicada que nos está tocando vivir como consecuencia del Covid-19”.

Don Fermín Peláez, Párroco de la Parroquia San Cristóbal y responsable de Cáritas Parroquial de Torrejón de la Calzada, también ha agradecido la donación de la compañía por “su admirable generosidad donando tantos productos de alimentación e higiene a entidades sociales, como hoy hacen con la nuestra, en las que intentamos cubrir las necesidades más básicas de, por desgracia, muchas personas que actualmente lo están pasando mal. Agradecer también la intermediación el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada en esta iniciativa, así como su constante colaboración con nuestra entidad. Encomendamos de corazón a Dios a todos los que hacen posible una sociedad mejor y, especialmente, a los responsables de esta empresa que goza de tanta estima por parte de la sociedad española”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.884 toneladas de alimentos, 4.674 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es, desde 2009, miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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