www.madridiario.es

Comer queso en esta cuarentena para cuidar la salud

miércoles 22 de abril de 2020, 11:46h
El queso es un alimento muy completo, por eso es ideal para consumir en estas fechas de confinamiento.
Comer queso en esta cuarentena para cuidar la salud
Ampliar

Lo encontramos en diferentes variedades en prácticamente todos los lugares de mundo. Esto es debido a que puede elaborarse con distintos tipos de leche: de vaca, de oveja, de cabra, de búfala, etc. Su fabricación sigue cuidadosos procesos que están regulados por diferentes normativas alimentarias, o que lo convierte en un alimento seguro. Las mejores marcas de quesos se han unido en la web Qué quesos para ofrecerte la mejor información y consejos sobre este alimento, además de diferentes recetas para que sea aún más sencillo introducirlo en tu dieta.

El queso tiene un alto valor nutritivo y ayuda a cuidar la salud

La proteína presente en el queso tiene un alto valor biológico, lo que la convierte en fácilmente digerible. Incluso puede ser consumido por las personas que presentan intolerancia a la lactosa en sus variedades curadas, ya que la lactosa se fermenta y queda reducida a cantidades ínfimas.

Son 15 los nutrientes esenciales que podemos encontrar en el queso. Entre ellos, presenta altos niveles de vitamina D y calcio, especialmente útil para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Además, se han realizado varios estudios que demuestran que el queso puede ser útil para cuidar la salud cardiaca. A pesar de contar con una importante cantidad de grasas saturadas, el queso ayuda a aumentar los niveles del colesterol bueno que contribuye a prevenir la obstrucción arterial.

También hay expertos que recomiendan el queso entre los alimentos adecuados en el cuidado de la salud bucal. Al lograr un pH ácido en la boca, contribuye a prevenir la caries. Así mismo, la microbiota intestinal se ve reforzada con el consumo habitual del queso.

Por su puesto, como ocurre con el resto de alimentos, el queso debe ser integrado dentro de una dieta equilibrada y consumirse con la debida moderación.

Las mejores recetas en Qué Quesos

En la web Qué Quesos puedes encontrar una amplia variedad de recetas que te permitirán integrar el queso en tu dieta. Una vez conocidos los beneficios que el consumo de queso tiene para tu salud, disponer de herramientas para consumirlo de diferentes modos parece fundamental. Afortunadamente, otras de las ventajas de este alimento son su variedad y versatilidad.

Más allá de las ricas tablas de quesos, podemos utilizarlo como ingrediente en los platos más diversos, tanto salados como dulces. El queso aporta siempre su toque particular de sabor y textura. Si quieres saber cómo elaborar paso a paso postres como el tiramisú o el flan de queso o platos como el risotto o una pizza no tienes más que entrar en la sección de recetas de Qué quesos.

En definitiva, podemos considerar que el consumo de queso, dentro de una dieta equilibrada, aportará a nuestro organismo un grupo muy importante de nutrientes que contribuirán a que mantengamos un estado de salud óptimo. Sin olvidar que el queso proporciona a los diferentes platos una gran variedad de matices que transforman su consumo en una verdadera experiencia culinaria.