www.madridiario.es

El deporte, ligado a nuestra vida

lunes 06 de mayo de 2019, 14:12h

La práctica y el disfrute de algún deporte implican mucho más que simple entretenimiento. Es y debe formar parte integral de nuestra vida.

El deporte, ligado a nuestra vida
Ampliar

Cuando se habla de deporte, normalmente se piensa en atletas profesionales y entretenimiento. A veces también se puede concebir la idea de salud y bienestar. Y todo ello es correcto, aunque lo cierto es que alrededor del deporte giran muchos más conceptos, que a menudo ni siquiera nos paramos a pensar. Trabajos de mantenimiento, rutinas diarias e incluso integración tienen relación directa con la práctica deportiva.

La importancia de mantener el terreno de juego

Para poder practicar adecuadamente un deporte, es importante que el terreno en el que se juega esté en buenas condiciones y adaptado al tipo de actividad que se realiza. Un ejemplo de lo mucho que puede afectar este factor son las lesiones producidas cuando un campo de fútbol no recibe el cuidado adecuado.

En el caso del mantenimiento de césped artificial, es fundamental hacerlo regularmente y con la maquinaria adecuada. No se trata solo de una forma de ahorro, ya que al durar mucho más tiempo las instalaciones se rentabilizan mejor, sino que se mejoran las condiciones de juego y se cuida la salud de quienes entrenan y compiten en ellas. Cuando la superficie está bien cuidada, se puede lograr un mayor rendimiento y se previenen lesiones que podrían acabar con las aspiraciones de un jugador. Y por descontado, al equipo al que pertenece, si se trata de un club deportivo.

Momentos para el recuerdo

El deporte nos deja muchos momentos para la posteridad. Cuando se tiene la posibilidad de formar parte de ellos, bien sea como participantes o público, la sensación no puede ser otra que la de sentir orgullo.

Aunque muchos de esos momentos se quedan grabados en la mente, no está de más tener un recuerdo gráfico para volver a ver cuando nos apetezca. Por eso han surgido las cámaras de acción, que se usan con el propósito de grabarlo todo, bien sea en primera persona o de otro modo.

Un producto interesante para ello es el dji osmo pocket, que combina el potencial de una cámara de alta resolución con un estabilizador para que las imágenes que se graban no solo sean de buena calidad, sino que además se puedan volver a ver perfectamente sin sufrir los clásicos mareos cuando se graba con movimiento. Un accesorio ideal para quienes quieren disfrutar del deporte de un modo más pleno, y guardar los recuerdos de esos acontecimientos históricos que se dan a veces.

Los beneficios de practicar deporte

Algo innegable de la práctica deportiva es el impacto positivo que tiene sobre la salud. Algo en principio tan simple como el running contribuye al bienestar general. No solo del cuerpo, sino también de la mente.

El running ayuda a sentirse con más energía, mejora la respiración, ayuda a controlar el peso y hasta favorece el descanso con noches de sueño más productivas. Y la lista de beneficios puede continuar casi al infinito. Además, lo bueno de este deporte es que no hace falta prácticamente nada para disfrutarlo, mas que unas buenas zapatillas y ropa cómoda. En https://www.mundorunner.net hay información útil tanto para el equipamiento como para aprovechar los beneficios de hacer deporte.

El deporte como canal de integración

Cada vez es más evidente que el deporte también es una forma de integración social. Incluso se ha llevado al cine con muy buenos resultados.

La película Campeones: deportes y discapacitado ha puesto en el candelero una realidad que nos interesa tener en cuenta a todos. El deporte es una forma de acercarnos unos a otros, y que cuando se conoce a las personas las barreras sociales desaparecen dejando solo personas. Además de ser un éxito en taquilla, la película está concienciando a mucha gente, con un tema que en principio no parece tener relación con el deporte, pero que demuestra que este está íntimamente ligado a nuestra vida de muchas maneras. Si aún no la has visto, estás perdiendo una oportunidad para enriquecerte como persona.

Lo cierto es que el deporte está unido a nuestras vidas de diversas maneras. Vibrando con nuestro equipo preferido, disfrutando de momentos únicos o beneficiándose física y emocionalmente, no podemos vivir sin él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.