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Tendencias SEO para obtener buenos resultados de posicionamiento en Google

martes 19 de marzo de 2019, 09:32h

La mayoría de las ventas se realizan a través de internet. Los e-commerce dependen de la implementación continua de técnicas SEO en sus sitios web para asegurarse un alto porcentaje de visibilidad en la red.

Tendencias SEO para obtener buenos resultados de posicionamiento en Google
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El mundo de las ventas no para de crecer. La expansión de este sector ha tenido su mayor impacto en el mundo virtual. Internet se ha convertido en el medio principal de transacciones económicas a nivel global. Por ello, obtener un alto porcentaje de visibilidad garantiza una mayor probabilidad de negocio.

Pero, para triunfar en el mundo de las transacciones online no es suficiente con montar una tienda online y esperar a que ésta comience a generar grandes beneficios. Esto no funciona así. El mundo de los e-commerce es muy competitivo y requiere de una fuerte inversión en tiempo y dinero para asegurar su rentabilidad. Por ello, en la actualidad, cada vez son más los profesionales informáticos que se registran como agencia SEO para ofrecer servicios de mantenimiento web.

Desde hace varios años este recurso, las agencias SEO, se ha convertido en algo imprescindible para todo aquel que ha iniciado su andadura en el mundo del marketing digital. Figurar en las primeras opciones de las páginas de los buscadores es clave para convertir un e-commerce en visible, pues está demostrado que nadie busca más allá de la primera página. De ahí que sea tan importante la revisión del contenido y configuración de los sitios web.

Este año 2019 se ha comprobado que las técnicas con mayor impulso en las páginas web son: las que inciden en tener presente las necesidades reales de los usuarios y las que comprenden la filosofía de funcionamiento de los grandes buscadores (Google, Bing, Yahoo…). Cuatro de estas técnicas son las siguientes:

1.- Orientar las palabras clave

2.- Usar el formato de “longtail”

3.- Incorporar los meta títulos y las meta descripciones

4.- Optimizar la seguridad y velocidad del sitio


Orientar las palabras clave

Conocer las tendencias, preferencias y necesidades de los usuarios en internet es la mejor baza que un diseñador de páginas web puede poseer. Comprender a los internautas, qué es lo que buscan, qué es lo requieren en cada momento, facilita mucho la labor de posicionar un sitio web en los primeros de la lista. Una vez conocida esta información, debe adaptarse el tipo de contenido online. Las palabras deben orientarse según las intenciones de los clientes.

Por ejemplo, conocer las intenciones de los usuarios al introducir palabras en los buscadores, significa saber qué es lo que desean encontrar en específico. Quizás una imagen, una definición, un resultado, un listado de posibilidades, etcétera, sea lo que necesiten en el momento. Gracias a esta información se modifica el contenido de la web para que Google la seleccione como primera opción a mostrar.

Usar el formato de “Longtail”

Esta técnica implica incluir más que una sola palabra como concepto clave de búsqueda. En el pasado esto no era necesario, pero en la actualidad las ventas online han crecido tanto que se requiere ser más específico para descartar un montón de opciones inservibles para los usuarios. Por ello, los términos deben ir acompañados de más vocablos para conseguir diferenciarse de la competencia genérica y optar a opciones de mayor visibilidad.


Incorporar los meta títulos y las meta descripciones

Esta técnica se utiliza para, una vez conseguido posicionar el sitio web en primera página de búsqueda, optar a ser la opción más interesante para hacer clic. Los meta títulos y descripciones indican el contenido de las frases. En muchas ocasiones antes de seleccionar una página web echamos un vistazo al contenido que Google presenta como opción. Es en este aspecto donde esta técnica incide y consigue buenos resultados de atracción.


Optimizar la velocidad y la seguridad del sitio

Buscadores como Google persiguen la satisfacción de sus usuarios. En la actualidad, la mayoría de estos acceden a la red a través de dispositivos móviles. De ahí que sea tan importante obtener buenos resultados en la velocidad de carga y en la seguridad, de las páginas web.

Hacer que un sitio web gane en visibilidad y reciba muchas visitas es posible siempre y cuando se apliquen las técnicas SEO más adecuadas. Dejar los proyectos en manos de profesionales contrastados es fundamental para hacer crecer cualquier negocio.