www.madridiario.es
Latina: Seis millones para el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'

Latina: Seis millones para el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'

miércoles 14 de noviembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar en Latina más de 27 millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones. De este presupuesto, un total de seis millones de euros tendrán como objetivo el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'. Más de siete millones irán dirigidos a la construcción del pabellón cubierto para pista de atletismo del distrito.
El año que viene Latina va a recibir 27.042.090 euros gracias al Plan de Inversiones Especiales del Ayuntamiento en este distrito. La EMVS invertirá un total de seis millones de euros en el desmontaje del poblado marginal 'Las Mimbreras'. Por su parte, el área de Hacienda y Administración Pública destinará 1,5 millones en la construcción del centro de alzheimer de la calle Alhambra; más de siete millones para la construcción de un pabellón cubierto para pista de atletismo, y 3,2 millones para la remodelación de las piscinas gemelas del polideportivo Aluche. Obras y Espacios Públicos invertirá 3,5 millones de euros en el cubrimiento de las vías Campamento-Empalme, y dos millones para el intercambiador de Aluche.

El área de Las Artes destinará 3,6 millones de euros en la construcción de una biblioteca pública  municipal en la calle Illescas. Por último, el Plan Especial de Inversiones también contempla que el distrito de Latina invierta 26.667 euros en el desarrollo del Plan Comunitario Colonia del Lucero. Pero estos presupuestos no van a ser las únicos que invertirá la Casa de la Villa en Latina en el año 2008 ya que también está previsto que la Junta Municipal reciba una inversión de 40,9 millones de euros, -una inversión superior a la del año pasado que fue de 34,8 millones-.

La atención a las personas mayores contará con un presupuesto de 10,1 millones de euros. La previsión del Ayuntamiento es que el año que viene haya 3.600 personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio y 7.500 ancianos con el servicio de teleasistencia. Las actuaciones deportivas contarán con un presupuesto de 7,2 millones de euros. Su objetivo será fomentar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades a las diferentes necesidades de los vecinos. En 2008 se espera que haya una media mensual de 584 plazas ofertadas para el público de edad infantil; 386 para los jóvenes; 1.638 para los adultos; 368 para los mayores, y 18 para las personas con discapacidad.

Los colegios y otros centros educativos tendrán un presupuesto de 4,5 millones de euros, de los cuales 290.000 irán destinados a las obras de reforma del Colegio Público Alcalde de Móstoles. Los edificios públicos de este distrito contarán con 3,7 millones de euros para conservar sus instalaciones en las condiciones idóneas para su uso mediante las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento y las obras de reforma. Las actividades culturales contarán con una inversión de 3,3 millones de euros para fomentar la cultura en el distrito. La previsión es que el año que viene se realicen en Latina 190 exposiciones a las que irán, previsiblemente, 59.000 ciudadanos; 150 conciertos, que tendrán 17.250 asistentes; 300 obras de teatro que contarán con una asistencia de 21.000 personas; 62 conferencias, con 800 oyentes, y 600 visitas culturales en las que participarán 12.000 ciudadanos.

Un total de 2,7 millones de euros irán dirigidos a los servicios sociales de este distrito para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. La finalidad es que en 2008 un total de 2.305 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención del distrito así como que 200 sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.