www.madridiario.es

La filosofía de iDental

Por MDO
viernes 29 de septiembre de 2017, 09:40h
La filosofía de iDental va más allá del mero emprendimiento empresarial, dando un paso adelante en su labor a través de su Plan de Acción Social.

El enfoque se centra en dos problemáticas, el cuidado de la salud bucodental de los que cuentan con menos recursos y la inserción laboral de colectivos vulnerables mediante acuerdo de colaboración con organizaciones de ayuda para dar asistencia gratuita a sus usuarios.


A día de hoy se han formalizado acuerdos con 14 entidades para prestar asistencia dental gratuita a sus usuarios. Dentro del Plan de Acción Social también se comprende la formación en salud dental y la concienciación en la importancia del cuidado de la boca. En estos planes, la compañía ha invertido más de dos millones de euros en el 2017.


iDental no es una ONG, es una empresa del sector odontológico gestionada por profesionales, que conoce las necesidades de la población y que destina una parte de sus beneficios en ayudas a sus pacientes para que puedan acceder al tratamiento que requieren. El sistema no se basa en la financiación del tratamiento sino que se presta una ayuda a los pacientes con menor capacidad permitiendo sufragar el tratamiento, así las ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90 o incluso el 100% del tratamiento.