www.madridiario.es

Madrid entre los destinos de viaje favoritos para este verano 2017

lunes 10 de julio de 2017, 10:40h

Abrir el buscador de Google y teclear frases como Qué hacer en Madrid o Planes originales en Madrid se ha convertido en tendencia. Y es que, con el mes de julio recién iniciado, miles de turistas españoles todavía buscan destinos y alojamientos para sus vacaciones de verano, siendo la capital madrileña una de las elegidas por un gran porcentaje de ellos.

Madrid entre los destinos de viaje favoritos para este verano 2017
Ampliar

Así se ha confirmado en la publicación http://www.edreams.es/tendencias-viaje/ en la que eDreams, la plataforma de viajes más popular en España, confirma las 10 tendencias de viaje para este verano 2017.

Turismo de playa, caballo ganador

A pesar de que destacamos la inclusión de la capital madrileña en la lista de destinos favoritos para los españoles este verano 2017 elaborada por eDreams, lo cierto es que los destinos con playa siguen ocupando las primeras posiciones.

Y es que resulta lógico. En verano llegan las altas temperaturas que, sumadas a las vacaciones laborales, desatan las ansias de todos aquellos que quieren aprovechar para hacer algo diferente, disfrutar del sol y la playa y relajarse a unos cuantos kilómetros de casa.

Palma de Mallorca, el destino más visitado

Una gran mayoría de españoles viajará este verano hasta Palma de Mallorca, el primer destino de la lista de eDreams. En la isla de las ensaimadas hay paraísos marinos perfectos para practicar diferentes deportes o para descansar y existen infinidad de planes de ocio diurno y nocturno para toda la familia. De ahí que sea un destino top tanto para jóvenes como para adultos.

Menorca, un paraíso para relajarse

Pero las Islas Baleares también tiene otro encanto muy cercano a Palma de Mallorca que no es otro que la isla de Menorca. De hecho, Mahón es el segundo destino favorito por los viajeros españoles para esta temporada de verano y gran parte de la explicación la encontramos en la calidad de los paisajes playeros de la zona. Simplemente impresionantes.

Ibiza, playa, música y fiesta a todas horas

Muy cerca de Palma de Mallorca encontramos otra isla que recibe buenas tasas de turismo en verano. Se trata de Ibiza, el destino que ocupa la tercera posición de la lista de destinos top para el verano.

Aquí triunfan las playas, pero también los festivales y las sesiones de dj´s de reconocido prestigio internacional.

Además, es uno de los destinos que muchos profesionales del sector de la hostelería eligen para ganar en solo tres meses más de lo que ganan el resto del año en sus trabajos habituales. Porque sí, hay que decirlo: en Ibiza hay muy buenas propinas y turistas con muchas ganas de premiar el buen servicio.

Ibiza también es un buen destino para todos aquellos jóvenes que terminan sus clases en el mes de junio y quieren ejercer trabajos de relaciones públicas en las principales discotecas de Ibiza a la par que disfrutan de un verano fiestero de sol y playa.

Madrid, la capital que engancha

A pesar de no tener playa, Madrid es uno de los destinos más visitados en verano y este 2017 las tendencias indican que así seguirá siendo.

La capital madrileña acogerá este verano a un gran número de turistas que llegan con ansias de disfrutar de todo el entorno cultural de la ciudad. Así, acuden al Museo del Prado, al Palacio Real de Madrid o al Templo de Debod y disfrutan de entornos madrileños como la Gran Vía o la Plaza Mayor. También disfrutan de la naturaleza de Madrid acudiendo a pasear por el Retiro.

Los que viajan en familia y con niños también lo tienen claro y preparar sus visitas al Parque de Atracciones o al Parque Warner. El zoo de Madrid, Faunia o Safari son buenos planes para primavera y otoño, pero en verano no son lo ideal debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la capital.

Y para los que quieren agua para refrescarse y olvidarse del calor siempre están las piscinas públicas de la capital, así como parques acuáticos como el Aquópolis, en el que la altura de los toboganes no deja indiferente a ningún pequeño.

Por último, para los que quieren pasar menos calor en la capital, es posible acercarse a los pueblos cercanos a la Sierra de Madrid y disfrutar en familia, con perro incluido, de ríos y piscinas naturales variados. En muchos de ellos, además, es posible disfrutar de una gastronomía deliciosa

En definitiva, el turismo de playa sigue siendo el favorito de los españoles para este verano 2017, pero Madrid es la capital de nuestro país y sus encantos siguen atrayendo a un gran número de visitantes españoles y extranjeros durante el verano, a pesar del calor y las altas temperaturas.