www.madridiario.es
Hotel Mayorazgo.
Ampliar
Hotel Mayorazgo. (Foto: Antonio Castro)

Un hotel ‘castizo’

jueves 30 de julio de 2015, 17:54h
Los paseantes por el último tramo de la Gran Vía se sorprenden desde hace dos meses con una imagen singular: la de un enorme mantón de Manila que ocupa los pisos superiores de la fachada del hotel Mayorazgo. Este establecimiento ha estado remodelando sus instalaciones en los últimos meses, para hacerlo el ‘más madrileño’ de la Capital.

Tras una limpieza a fondo de la fachada entre las calles Isabel La Católica y Flor Baja, se barajaron varias imágenes para el exterior que pudieran relacionarse directamente con Madrid y con lo madrileño. Finalmente se decidieron por una fotografía de un mantón de Manila con fondo negro y flores de colores. La perfección de esta gran imagen ampliada se entiende porque se trata de un vinilo, no de una pintura.

La colocación de esta enorme pegatina fue muy minuciosa para lograr que quedara perfectamente lisa, salvando los huecos de las ventanas. Este sistema puede permanecer muchos meses sin alteración, aunque esta es una zona de gran contaminación ambiental. Desde el hotel se tiene interés en que la estampa esté siempre perfecta. Si advierten algún deterioro, la cambiarían, bien repitiendo esta imagen o eligiendo una diferente, pero siempre que se identifique con Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios