www.madridiario.es

Los comerciantes creen que el horario no ayuda ni a la economía madrileña ni a su vida familiar

Los comerciantes de Centro piden a Aguirre que tenga en cuenta la conciliación familiar del sector

Por MDO/E.P.
martes 19 de diciembre de 2006, 00:00h
La Asociación de Empresarios de Gran Vía y la Federación Madrid Centro enviaron este martes una carta abierta a la presidenta de Gobierno regional, Esperanza Aguirre, en la que le solicitan que aclare la opinión de su equipo sobre los horarios de apertura de los comercios y tenga en cuenta las necesidades de conciliación de la vida familiar y profesional del sector.

Según la carta, existen "serias discrepancias en la Comunidad de Madrid en cuanto a la forma de pensar de las diferentes consejerías, en relación con la conciliación de la vida familiar y laboral". Según recuerdan los comerciantes, el consejero de la Mujer y Empleo, Juan José Güemes, ha presentado una encuesta que afirma "la bonanza que supone para la economía y la forma de vida familiar del ciudadano madrileño el conciliar los diferentes aspectos laborales y familiares".

En la misma encuesta aparece que con un horario continuado un 81% afirma que aumenta la productividad, el 50% dice que se reducen gastos, el 85,43% confirma que es más productivo el horario matutino y el 79% está dispuesto a sacrificar su horario de comidas, por tener más tiempo libre y salir antes del trabajo.
Asimismo, la Federación de comerciantes de Centro recalca que estos datos también afirman que con un horario continuado se reduciría el tiempo de desplazamientos, bajaría el absentismo laboral y aumentaría el rendimiento.
Si todo ello es cierto, apuntan, "no se entiende que el sector comercio tenga los horarios que tiene, e incluso sean ampliados los mismos con la apertura de cada vez más domingos y festivos". "Esta opinión en cuanto a ampliación de días y horas, sólo es compartida por el Consejero de Economía D. Fernando Merry del Val, el cual no avala su opinión con encuesta alguna, es decir lo dice él....... y basta", critican.
Además, dicen no entender la razón por la se mantienen los horarios actuales si según la opinión de trabajadores y empresarios "no es bueno ni para la economía de la región, ni para la vida familiar de los empleados".
Por todo ello, la misiva culmina con una petición a la presidenta regional, Esperanza Aguirre: "Convénzase de que lo que quieren los madrileños es estar más tiempo en sus hogares con su familia, y en ellos, también entra un sector muy importante de nuestra Región como son los empleados del sector del Comercio absolutamente olvidado en estos temas, y al que no se le realizan encuestas para conocer su opinión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios