www.madridiario.es
San Silvestre Vallecana del 2013
San Silvestre Vallecana del 2013

40.000 personas despedirán 2014 en la San Silvestre Vallecana

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:42h
Con 40.000 participantes, de los que el 45% son mujeres, esta nueva edición de la San Silvestre pondrá el broche de oro a un año extraordinario en lo que al deporte en la ciudad de Madrid se refiere. Y Madrid no puede estar "más orgullosa", según ha manifestado su alcaldesa, Ana Botella, de que la noche del 31 de diciembre, unas horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol anuncie el cambio de año, miles de corredores inunden el centro y despidan 2014 haciendo deporte.

Botella ha constatado este lunes durante la presentación de la edición número 50 de la San Silvestre Vallecana Internacional, y 37 Popular, que esta prueba "es un verdadero emblema y un orgullo para la capital". La capital acoge durante el año muchas competiciones deportivas, pero la San Silvestre constituye "una seña de identidad de Madrid". Esta carrera internacional cumple medio siglo a pesar de que su primera edición fuera la de 1964, al no celebrarse la edición de 1969.

La San Silvestre 2014 es el colofón a un fantástico año para el deporte de Madrid en todas sus vertientes, ha recalcado la alcaldesa. "Por primera vez dos equipos de Madrid jugaron la final de Champions, además de dejar Liga y Copa en nuestra ciudad; también regresó a Madrid la Copa del Rey de Baloncesto; Rafa Nadal ganó el Master de Tenis; y en septiembre los ojos de todo el mundo se centraron en Madrid con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto, en la que de nuevo demostramos nuestra capacidad para organizar cualquier tipo de evento internacional", ha añadido. 

Botella ha destacado el valor de la San Silvestre, que aúna el deporte de competición con el deporte popular, "en un ambiente de sana celebración". Además, esta carrera atrae a personas de otras localidades e incluso de otros países, "lo que activa la economía y genera un nuevo segmento turístico, el del turismo deportivo de participación, uno de los que mayor recorrido tiene hoy en el mundo y en el que Madrid también es protagonista", ha comentado.

Asimismo, el incremento de mujeres en el deporte, en palabras de la alcaldesa, "tiene mucho que ver con la influencia positiva de la alta competición sobre el deporte de base". Los triunfos femeninos arrojan un balance más que positivo este año y Botella ha felicitado a la selección española de baloncesto femenino, Silvestre de Oro 2014, en la persona de Amaya Valdemoro, "por dos años extraordinarios en los que ganaron el Europeo y soñamos por un momento con ganar también el Mundial". Para la regidora, "son muchas las mujeres que podrían estar hoy en este escenario, porque están siendo protagonistas del deporte español en todas las disciplinas: Carolina Marín haciendo historia en el bádminton, Marina Alabau en el Mundial de Santander; Mireia Belmonte ganándolo todo en la piscina junto a Melani Costa y Duane da Rocha; las chicas del waterpolo y la natación sincronizada; el oro del equipo de gimnasia rítmica, las victorias de nuestro equipo de voley-playa y, por supuesto, el título europeo de la gran Ruth Beitia".

Más información: 

La San Silvestre Vallecana ya ha abierto el plazo de inscripción

Cuadrillero repite como ganador de la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Ciclista recorre el centro de Madrid

Galería: San Silvestre Vallecana 2013

Galería: San Silvestre Ciclista 2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios