www.madridiario.es

El pianista cumplirá 75 años el próximo 1 de noviembre

Tributo a Joaquín Achúcarro en el Teatro de la Zarzuela

Tributo a Joaquín Achúcarro en el Teatro de la Zarzuela

viernes 19 de octubre de 2007, 00:00h
El Teatro de la Zarzuela rendirá tributo a Joaquín Achúcarro, en su 75 cumpleaños, con un concierto el próximo día 30 de octubre. La Orquesta Filarmónica de Palencia (OFP), dirigida por el maestro Ramón Torrelledó, hará su presentación en Madrid acompañada del prestigioso pianista bilbaíno.
Joaquín Achúcarro nació en Bilbao en 1932. Siempre tuvo un talento especial para la música. Abandonó la licenciatura en físicas para dedicarse a la música y desde su triunfo en el Concurso de Liverpool en 1959; su debut en Londres con la London Symphony, y la obtención de la Medalla Harriet Cohen su éxito ha sido imparable y su trayectoria internacional le ha convertido en uno de los pianistas españoles más brillantes.

El genial pianista, que ha actuado con más de 200 orquestas y ha colaborado con más de 300 directores cumplirá 75 años el próximo 1 de noviembre. La Quincena Musical de San Sebastián ya le rindió homenaje con la programación de un recital en el Teatro Victoria Eugenia el 28 de agosto.

La OFP se presentó oficialmente el pasado mes de agosto en la capital palentina con un ciclo de cuatro conciertos. Para su concierto de presentación en Madrid contará con el arte de Achúcarro interpretando el Concierto para piano y orquesta nº2 en Do menor Op.18 de Rachmaninov.

En la primera parte del concierto se interpretarán piezas célebres de zarzuela -interpretadas por Johana Jiménez- y el concierto para piano y orquesta nº2 en Do menor Op.18 de Rachmaninov. En la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº5 en Do menor Op.67 de Beethoven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.