www.madridiario.es

Comienza el curso urbano

Por Ángel del Río
lunes 01 de septiembre de 2014, 09:55h

Hoy comienza el curso urbano, antes que el político y el escolar. Vuelven los currantes al tajo, los parados a la desesperación, los políticos a sus confortables escaños, los encantadores de serpientes a sus encantos, porque podemos, bueno, porque pueden. Vuelven los sindicatos a sus labores de encender el horno del otoño; vuelven los reivindicadores a sus pancartas, las calles a los atascos y las expectantes a sus dudas.

En el orden político comienza un curso atractivo, porque es curso electoral que tiene una cita con las urnas en el mes de mayo, donde se decidirán los gobiernos de muchas autonomías y los alcaldes de todos los pueblos y ciudades de España, todavía no sabemos si les bastará con ganar las elecciones, si les será suficiente que la mayoría de los electores deciden que quieren que sea su alcalde, o si la suma de las minorías hará alcaldes a quienes no obtuvieron respaldo mayoritario en las urnas. Todo depende de que el Partido Popular lleve hasta sus últimas consecuencias la idea de que gobierne en cada ayuntamiento el candidato más votado por los ciudadanos, aunque no haya obtenido la mayoría absoluta, cosa más razonable que el que gobierne el que no ha conseguido ganar.

En fin, el curso urbano comienza, el otoño, ya a la vuelta de la esquina, se avecina calentito en la política, dentro y fuera, quiero decir, en las lucha electoral, y antes, en las luchas internas de los partidos, por la elección de candidatos, donde puede haber batallas duras, feroces combates entre compañeros, que en cualquier caso, espero y deseo, que sean limpios y democráticos para bien de todos.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios