www.madridiario.es
Antigua gasolinera de la calle de Cartagena.
Antigua gasolinera de la calle de Cartagena.

Luz verde al derribo de la gasolinera de la calle de Cartagena

Por Enrique Villalba
viernes 18 de julio de 2014, 11:59h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes la licitación de las obras de demolición de la antigua gasolinera y el garaje situados en la calle Cartagena número 17.

El Consistorio ha presupuestado 112.246,50 euros para esta tarea que, según el pliego de prescripciones técnicas, supondrá el derribo de la antigua instalación, la retirada de los depósitos de combustible enterrados, la retirada de las placas de amianto y el saneamiento de los suelos de la zona, hoy contaminados. Los trabajos durarán alrededor de un mes desde la adjudicación del concurso.

La gasolinera, ubicada en una parcela de 310 metros cuadrados, fue entregada al Ayuntamiento en abril de 2010, fecha en la que cumplió su período de licencia de explotación, y, desde entonces, estaba vallada y a la espera de intervención municipal. El Consistorio tiene un plan para esa parcela que pasa por ampliar el centro cultural Buenavista en 1.130 metros cuadrados, introduciendo un nuevo ala con café-teatro, ludoteca, cinco aulas y una terraza de 220 metros cuadrados. Madridiario ya adelantó que el Ayuntamiento dejará dicha intervención para el equipo de Gobierno de la próxima legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios