www.madridiario.es

Serán 4.000 atletas más que en 2005

La San Silvestre Vallecana contará este año con 20.000 corredores

La San Silvestre Vallecana contará este año con 20.000 corredores

miércoles 13 de diciembre de 2006, 00:00h
Madrid ya está preparada para acoger la 52 edición internacional y la 29 edición popular de la San Silvestre Vallecana.  Este año el número de participantes alcanzará los 20.000. Por tanto, serán 4.000 más que el pasado año.

La San Silvestre Vallecana se ha convertido en todo un símbolo de cómo la ciudad de Madrid despide un año y recibe el siguiente. El espíritu que invade a corredores y público se traduce en un sentimiento solidario, un afán de superación y un apoyo incondicional. Y es que “el deporte forma parte del lenguaje que hablan los ciudadanos de Madrid”. Son las palabras que, este miércoles, ha empleado Ruiz-Gallardón, para recalcar la importancia de la 52 edición internacional y la 29 edición popular de la San Silvestre Vallecana.  
 
“Un año más, se confirma que la carrera de San Silvestre es una prueba deportiva que no necesita presentación”, ha asegurado el alcalde. Y es que, las ya agotadas 20.000 plazas disponibles -4.000 más que la edición del pasado año- para la prueba del próximo día 31 de diciembre constituyen el mejor ejemplo de que son los propios ciudadanos los que se encargan de que ya no haga falta animarles a que participen en la carrera. 
 
En la San Silvestre Vallecana, tanto en la prueba internacional como en la prueba popular, confluyen tres elementos que elevan la carrera a la categoría de acontecimiento deportivo del máximo nivel, según el alcalde. El primero de ellos es el número de participantes que hacen que la carrera en ruta más antigua de Madrid sea también una de las carreras más numerosas de las que se disputan en España. El segundo es el alto nivel de los atletas nacionales e internacionales invitados, y, el último, el numeroso público “que presta su incondicional apoyo a los corredores que llenan unas calles iluminadas para recibir al nuevo año”.
 
Los ciudadanos, protagonistas
Para Ruiz-Gallardón los protagonistas de la transformación experimentada por la San Silvestre Vallecana, que ha pasado de 12.000 atletas en 2002 a los 20.000 de 2006, son los propios madrileños. “Son ellos los que vencen el frío y recorren esos 10 kilómetros que separan la calle de Concha Espina del Estadio del Rayo Vallecano". Son también ellos, por ejemplo, los que participan en los 36.000 encuentros que a lo largo de todo el año se celebran en las instalaciones deportivas municipales y los que "con su constante disposición a participar en toda actividad deportiva nos impulsan a que desde el Gobierno de la ciudad nos esforcemos por integrar, aún más, el deporte en la vida de la ciudad”.
 
La capital se ha convertido en los últimos años en una referencia dentro del circuito de las competiciones internacionales de máximo nivel, al acoger torneos o campeonatos de natación, atletismo, bádminton, tenis, y, próximamente, de baloncesto. El objetivo del Gobierno municipal es continuar en esta línea para que el deporte sea un factor de cohesión social y territorial que refuerce la calidad de vida que ofrece Madrid, así como un modelo de convivencia que apuesta por la integración, la solidaridad y el trabajo en equipo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.