www.madridiario.es

Habrá cuatro conciertos entre los días 1 y 4 de agosto

Jazz y rock gitano en los Jardines de Sabatini

Jazz y rock gitano en los Jardines de Sabatini

Por MDO
martes 31 de julio de 2007, 00:00h
Jazz y rock gitano son los ritmos que van a inaugurar la programación musical de los Jardines de Sabatini para el mes de agosto. Cuatro conciertos entre los días 1 y 4 que reunirán a grandes figuras del jazz nacional e internacional y a uno de los más importantes representantes del rock gitano.
La estadounidense Donna Hightower ha escogido Madrid para celebrar su 80 cumpleaños y lo hará con un concierto, el próximo miércoles 1 de agosto, en el que pondrá su voz al servicio del jazz más auténtico. Por otra parte, el jazz español llegará a Sabatini, el jueves 2 de agosto, a través de uno de sus más destacados representantes, el saxofonista Pedro Iturralde, que acompañado de su cuarteto presentará 'Etnofonías'.

En este concierto el músico realizará una “peregrinación musical” a Santiago pasando por temas catalanes, asturianos y portugueses. El 3 de agosto Israel Cachao se despedirá de los escenarios con un concierto dentro de su gira Farewell Tour 80 years of music. Inventor del mambo en Nueva York, Cachao es uno de los más destacados representantes de la música cubana, galardonado con cinco premios Grammy.

Por último, el grupo Pata Negra pondrá un toque de rock gitano en los Jardines de Sabatini. Encabezado por Rafael Amador, Pata Negra demostrará sobre el escenario como llegó a convertirse en una formación mítica y creadora del flamenco contemporáneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios