www.madridiario.es

Tras detectarse indicios de hundimiento se cerraron sus instalaciones

Reabre la piscina de la Concepción con plenas garantías de seguridad

lunes 09 de julio de 2007, 00:00h
La piscina de verano de la Instalación Deportiva Municipal Concepción, que tras detectarse indicios de hundimiento se procedió a cerrar sus instalaciones, ha reabierto este lunes y lo ha hecho “en las mejores condiciones de seguridad y con plenas garantías para el usuario”, según ha asegurado el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño.
Tras detectarse indicios de hundimiento el pasado lunes 25 de junio se procedió a cerrar las instalaciones de la piscina de verano de la Instalación Deportiva Municipal Concepción. Los servicios técnicos municipales, que actuaron con carácter inmediato, diagnosticaron que estaba afectada una zona junto al vaso de piscina de alrededor de unos 15 metros cuadrados. Por ello, se decidió intervenir parcialmente con el objetivo de mantener el servicio de piscina durante la temporada de verano, pero con las mejores condiciones de seguridad y plenas garantías para el usuario.

En la actuación, que se ha llevado a cabo en tiempo récord, se han realizado labores de reconstrucción del sector afectado, así como otros trabajos de saneamiento que mejorarán la evacuación de las aguas pluviales y parte de las aguas procedentes del rebosadero. Además se ha llevado a cabo la inspección geofísica de toda la superficie de la playa de la piscina. El informe elaborado especifica que no existe peligro y que no se han encontrado otras zonas en las que puedan producirse nuevos hundimientos.

“Técnicamente no es posible predecir este tipo de averías, ya que el diagnóstico atribuye el hundimiento a la estructura geológica del terreno y no al funcionamiento de la instalación. No tiene sentido denunciar ‘falta de previsión’ por parte del Ayuntamiento. Los hechos no son imputables al estado de conservación de la piscina y la misma se encuentra en óptimas condiciones de uso”, ha declarado el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño.

Modernización de las instalaciones
La Instalación Deportiva Municipal Concepción esta incluida dentro del programa de ampliación y modernización de las instalaciones deportivas existentes, que se llevará a cabo en esta legislatura, y con el que se dotará a los centros deportivos con mayor uso de unas condiciones iguales a los nuevos y se equipará con nuevas unidades deportivas a algunos de los existentes. Este Plan incluyen también las  instalaciones de  Latina, Aluche, Barrio del Pilar, Orcasitas, Entrevías y Palomeras, La Elipa, San Blas, Chamartín, La Masó, Jose María Cagigal o Raúl González en Villaverde.

Troitiño ya anunció la semana pasada que adelantaría la puesta en funcionamiento de las nuevas piscinas climatizadas construidas en la Instalación Deportiva San Juan Bautista, en la calle Treviana.  “La piscina ha entrado en funcionamiento este mismo lunes con los cursos de natación y en los próximos días abrirá sus puertas como piscina de verano”, ha señalado. En esta instalación se ha acondicionado un nuevo pabellón con un vaso de piscina de 25x16 y otro de aprendizaje de 9x7. Ambos están climatizados y cuentan con un cerramiento exterior practicable y  solarios. Este nuevo equipamiento, que al estar cubierto puede utilizarse también en invierno, sustituye a la piscina de verano que existía con anterioridad  y que había quedado obsoleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios