www.madridiario.es

El nuevo centro de Puente de Vallecas abrirá en septiembre

El 70% de los licenciados de FP encuentra trabajo en seis meses

lunes 09 de julio de 2007, 00:00h
El 70 por ciento de los titulados de Formación Profesional encuentra trabajo antes de que transcurran seis meses desde la finalización de sus estudios, según ha afirmado este lunes Lucía Figar. La nueva consejera de Educación ha adelantado que el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución, construido en Puente de Vallecas, abrirá sus puertas en septiembre.

La nueva titular de la Consejería afirmó que la FP, cursada en la Comunidad de Madrid por 50.000 alumnos, es el tramo educativo con mayor grado de reinserción laboral. Concretamente, aseguró que el 70% de los titulados encuentra trabajo en seis meses desde la finalización de sus estudios y logra el pleno empleo en cuatro años. Figar subrayó también la implicación de entidades e instituciones que permiten a los estudiantes de FP formarse en las 5.000 empresas colaboradoras.

Figar hizo estas declaraciones en la inauguración de los Cursos de Verano de FP que se imparten en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos URJC en Aranjuez.  Acompañada del rector de la URJC, Pedro González Trevijano, y de la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, Figar avanzó además que, a partir del próximo curso académico, cerca de 3.600 Técnicos Superiores de FP, que accederán a la Universidad este año, podrán beneficiarse de la convalidación de créditos correspondientes a 31 ciclos formativos de FP Grado Superior y 26 carreras universitarias, lo que les permitirá reducir hasta un tercio la carga lectiva de los estudios universitarios elegidos.

Nuevo centro en Puente de Vallecas

La nueva consejera aprovechó su intervención par avanzar que el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución 'Profesor Raúl Vázquez', que la Comunidad de Madrid ha construido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Este nuevo centro, que se suma al de Nuevas Tecnologías de Alcobendas, integrará los tres sistemas de FP (la reglada, la ocupacional y la formación continua) y ha contado con una inversión de casi 19 millones de euros.

 Ubicado en la carretera de Villaverde a Vallecas, el complejo tiene una superficie total construida de 17.824 metros cuadrados en los que habrá aulas, talleres, hangares, biblioteca y salón de actos, entre otras dependencias. Tendrá capacidad para acoger a 1.000 alumnos, en dos turnos, que podrán obtener los títulos de Técnico Superior en 'Automoción', 'Mantenimiento Aeromecánico', 'Mantenimiento de Aviónica' y 'Sonido y de Técnico en "Carrocería' y 'Electromecánica de Vehículos'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios