www.madridiario.es

En el juicio el acusado reconoció su delito

Condenado a 9 años de prisión un acusado de violar a una joven, a quien golpeó brutalmente

Por MDO/E.P.
martes 03 de julio de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 9 años de prisión a un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de violar en julio de 2005 a una joven, a quien golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente, tras asaltarla en la calle Puerto Monasterio de la capital. En el juicio el acusado, Costel C., reconoció que había violado y agredido a la joven.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 9 años de prisión a un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de violar en julio de 2005 a una joven, a quien golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente tras asaltarla en la calle Puerto Monasterio de la capital.

El tribunal considera a Costel C. autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones. Además, el encausado deberá indemnizar a la agredida, Esther R.G., con 6.300 euros por las lesiones sufridas a causa de la paliza que le propinó el hombre.

El relato de los hechos probados, la Sección Vigesimosexta especifica que el acusado asaltó el 29 de julio a Esther cuando ésta se encontraba paseando en la citada calle. "Con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", el hombre la empujó hacia un portal, donde la golpeó "brutalmente".

Según la sentencia, el condenado la obligó a desnudarse, la violó y se marchó, dejando a la víctima "sangrando, inconsciente y desnuda" de cintura para abajo. Momentos más tarde, agentes de la Policía Municipal le detuvieron en las inmediaciones del lugar gracias a que le estaban buscando con anterioridad al estar implicado en un robo con violencia.

La Sala considera que la pena impuesta al procesado es "proporcionada a la gravedad de los hechos y a la brutalidad empleada" por Costel C., quien en la vista oral reconoció que había violado y agredido a la joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios